Siguiendo con las actividades por la Semana de las Artes, la Escuela de Arte fue sede ayer de un taller de mural de la mano del programa Multiplicar Cultura de la Provincia de Buenos Aires. Además, estudiantes y docentes empezaron a trabajar en el nuevo mural Rexiste y hubo música en vivo con homenaje a la obra de Cuchi Leguizamón.
Durante la tarde del martes, la muralista y licenciada en artes visuales hizo un repaso de la historia de esta disciplina en Latinoamérica y de las herramientas y estilos de diversos artistas de nuestro país, México y Uruguay, entre otros. La actividad estuvo abierta no solo a estudiantes y profesores de la Chertudi, sino también al público en general y fue otra de las propuestas del Instituto Cultural de la provincia en nuestra ciudad.
La comunidad de la Escuela de Arte trabajó también ayer en el mural Rexiste, que volverán a pintar luego de que el original que estaba en la esquina de Quetgles y Rivadavia fuera tapado por una propaganda del radicalismo. Ahora, alumnos y docentes planifican rehacerlo en una de las paredes de la ex Telefónica, cerca del mural que homenajea a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.
Para cerrar la noche, los docentes Juan Pablo Mujica e Inés Eckell interpretaron obras seleccionadas de Cuchi Leguizamón en voz y piano.
Hoy la agenda de actividades de la Semana de las Artes continuará con más talleres, la participación especial del escritor Hernán Casciari, quien leerá algunos de sus relatos, y un concierto de jazz.