Volvió la Feria Agroecológica del Pago de Areco, en su primera edición del mes de agosto. En el Parque San Martín hubo venta de frutas y verduras de estación, plantas nativas, huevos, miel y hasta abono orgánico, todo producido sin agrotóxicos en diversos puntos de Areco. Además, se entregaron una vez más semillas del programa Prohuerta.
Para esta edición, la feria sumó una nueva propuesta: en cada encuentro habrá un emprendimiento local invitado que no venderá sus productos sino que charlará con quienes se acerquen y dará detalles de su proceso productivo, siempre agroecológico y sin agrotóxicos. La feria espera así fomentar el intercambio de experiencias y el contacto directo entre productores y consumidores, así como incentivar a que más personas se animen a generar sus propios alimentos agroecológicos.
En esta ocasión, Marcelo Pag estuvo hablando de su producción de conservas, vinagres orgánicos y fermentos. En próximas ediciones de la feria, otros representantes de la agroecología irán contando detalles de su trabajo diario.
La próxima edición de la feria será el viernes 23 de agosto, en horario de invierno de 11 a 13 hs.