Mejora de la red de agua en Villa Lía: el Senador Durañona se reunió con autoridades de la cooperativa eléctrica de la localidad, referentes de la Dirección Provincial de Acción Cooperativa y de la empresa CONTESUR, que llevará adelante los trabajos.

Durante el encuentro se ultimaron detalles para las obras que están a punto de comenzar con una inversión provincial de más de $60 millones.

“Esto es lo que veníamos planteando desde hace mucho tiempo: promover el arraigo y el desarrollo local en cada comunidad y especialmente las localidades rurales”, señaló Durañona. “En Villa Lía hemos trabajado muchísimo en ese aspecto con el gas, mejor conectividad para telefonía móvil, internet, luminarias, un Parque Industrial cercano y estamos a punto de tener también precisiones respecto de la obra para darle cobertura cloacal completa a Villa Lía”.

La obra de ampliación de la red de agua corriente en Villa Lía permitirá mejorar la calidad del servicio y además llevarlo a 100 familias más que actualmente no cuentan con el mismo.

“Una vez más la provincia está invirtiendo en los territorios del interior con infraestructura gruesa, muy lejos de eso que quieren instalar de que hay discriminación. La de los últimos tres años debe ser la inversión pública más importante que se ha hecho en San Antonio de Areco si contabilizamos todo lo que está desplegado y lo que en breve se va a desarrollar en nuestro municipio”, destacó Durañona.  

Por su parte, Leonardo Sorchilli, concejal del Frente de Todos y miembro del consejo de administración de la cooperativa de Villa Lía, afirmó que “la obra no solo incluye más de 100 nuevas conexiones domiciliarias sino que da respuesta al problema de la falta de agua en verano, que estábamos al límite. Con estos trabajos vamos a poder garantizar el servicio durante varias décadas”.

Finalmente, Lucas Tasso, presidente de la cooperativa, sostuvo que “Villa Lía ha crecido mucho. Hay más construcciones, loteos y barrios. Eso hay que acompañarlo con obras, con previsibilidad y acompañando el crecimiento para los próximos años, que es lo que estamos haciendo desde el consejo de administración. Nos ponemos en acción para poder concretarlo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.