Ayer, la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSADA) inauguró la reforma y ampliación de la sede académica Rivadavia, una construcción de 1.100 mts2 cubiertos  partiendo de la base del Centro Universitario Areco (CUA), unos 300 mts2 de edificación, inaugurado en 2015.

La sede consta de 9 espacios entre laboratorios y aulas. También contiene otras dependencias como la biblioteca, las secretarías académicas y de bienestar universitario, el centro de estudiantes y el departamento de alumnos.

Participaron del acto el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, el Secretario de Políticas universitarias, Oscar Alpa, y rectores de varias universidades nacionales.

La inauguración coincidió con el aniversario 104 de la Reforma universitaria de 2018.

“Hoy es un día de alegría porque nos convoca la inauguración de una espacio universitario, de aulas, de laboratorios, de lugares de encuentro y de convivencia, de discusión y de crecimiento.  En este sitió funcionó el centro universitario de Areco que se convirtió en la UNSADA por el impulso del que fuera intendente por aquellos años, el hoy senador Francisco Durañona”. señaló en su discurso el rector Jerónimo Ainchil.

“En un país que necesita de todo, estamos inaugurando una obra en una universidad, la ampliación de su edificio para que más chicos, chicas y más investigadores puedan estudiar. Yo conozco mucho esta manzana de San Antonio de Areco porque vine muchas veces. Ni siquiera era un proyecto esta universidad y Paco no era Intendente cuando empezamos con el proyecto de la Escuela Técnica y a partir de la demanda de los estudiantes surgió la idea del centro universitario y se construyeron los primeros 300 metros de edificio. Hoy llegamos a esto”, manifestó el Ministro Perczyk.

La UNSADA dispone ahora del Rectorado, ubicado en la esquina de Alvear y Zapiola, de esta sede Rivadavia, en una manzana que comparte con las escuelas Técnica y  secundaria Manuel Belgrano, de otras oficinas en el barrio de la estación, en Güiraldes y Aubaín y de otra sede académica en el Municipio de Baradero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *