Días de Areco conversó con Elvira Navarro, enfermera del hospital Emilio Zerboni, sobre la situación económica que viven los trabajadores de salud del municipio.

A lo largo de la entrevista, Navarro dijo que con 21 años de antigüedad cobra 32 mil pesos por mes de salario básico y que a la mayoría de sus compañeras, muchas de ellas cabeza de familia, la plata no les alcanza. Que ese es el motivo del paro y del enojo que existe con UPCN y el Sindicato de Trabajadores Municipales que aceptaron la propuesta de aumento hecha por el gobierno.

¿Por qué se llegó a esta situación, con un paro que impulsan ATE y los trabajadores de salud pero sin el apoyo de los otros dos gremios ni del corralón?

“Soy afiliada a UPCN pero me da mucha lástima que no me estén representando como sí lo está haciendo ATE. Yo participé en la primera asamblea que se hizo en el Sindicato de Trabajadores Municipales y no estuve de acuerdo con la propuesta que nos hizo el señor intendente y con todo mi derecho voté por el rechazo. Esa noche fue una vergüenza para todos los trabajadores porque los 30 que estaban a favor de aceptar esa oferta se levantaron y se fueron de la reunión. Me pareció que eso estaba todo arreglado”.

¿Por qué se suma usted a esta medida de fuerza?

“Yo tengo 21 años de antigüedad en este hospital. Muchas veces trabajo doble turno y quiero que a mis compañeros el sueldo le alcance para vivir porque muchas son cabeza de familia. Yo sé muy bien lo que pasa acá en el hospital pero los sindicalistas nunca recorrieron, nunca vinieron a ver sector por sector. En cambio se reunieron 30 personas en otra asamblea y resolvieron en nombre de todos. ¿Quiénes aceptaron la propuesta, 30 o 40 personas contra los 140 que estuvimos en la primer asamblea?”.

¿Qué es lo que pasa en el Hospital Zerboni?

“Lo que se ve  hoy. Siempre tuvimos la necesidad de que alguien nos represente y nos cansamos porque la verdad es que a la gente no le alcanza la plata. Esto pasa en el hospital y en todos los sectores del municipio. Entendemos que no hay plata pero la verdad es que después de tantos años estamos cansados de escuchar siempre lo mismo. Para mí, esta asamblea que fue irregular, generó un enojo mayor entre las trabajadoras porque la mayoría había resuelto ir a un paro y no aceptar el 20% de aumento”.

¿Cuánto cobra usted por mes?

“Con 21 años de antigüedad, ahora con el aumento mi salario básico es de 32 mil pesos. Piensen en mis compañeras que recién entraron cuánto cobran. Esa es la bronca que tenemos y por eso decimos basta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.