En una conversación con Días de Areco, Mónica de la Puebla, trabajadora municipal en la Unidad Sanitaria de Villa Lía, confirmó que la mayoría del personal de esa área adhirió a la medida de fuerza por tiempo indeterminado convocada en reclamo de mejoras de salarios.

Durante la entrevista, de la Puebla señaló que el salario básico promedio en la Unidad Sanitaria va desde los 22 mil hasta los 29 mil pesos por mes.

¿Cómo es la situación salarial en la Unidad Sanitaria de Villa Lía?

“Los salarios en la Unidad Sanitaria de Villa Lía son iguales que en el Hospital Zerboni. Tenemos un salario básico mínimo y realmente necesitamos que esta situación se considere porque es una miseria lo que cobramos. No sé en qué va a terminar todo esto porque es una lucha constante que el gobierno no entiende”.

¿La mayoría del personal de la Unidad Sanitaria hace la medida de fuerza?

“Sí, la mayoría está de paro. Son muy pocos los compañeros que no se adhirieron. También vinimos a acompañar al resto acá, a la marcha y en la esquina del hospital”.

¿De cuánto es el salario básico de ustedes?

“Los básicos rondan entre los 22 y los 29 mil pesos. Eso es lo que gana el personal de la Unidad Sanitaria de Villa Lía en promedio. Hacemos horas extras para mejorar un poco nuestros ingresos, pero también nos ponen un límite ahí y nos dicen que no nos podemos pasar de tanta cantidad. Tenemos que resolver el caso de una compañera que está en esta situación y no le quieren pagar las horas extras que trabajó”.

¿Qué solución le ve a este conflicto?

“La solución sería que el Intendente vea lo que está pasando. Que nos diga si él puede vivir con un sueldo como el que tenemos nosotros que es de 25 mil pesos. Yo trabajo en enfermería y mi sueldo básico es de 24 mil pesos y de bolsillo, con horas extras, llegó a 39 o 40 mil pesos por mes. Así no se puede seguir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.