Ayer, Unidos y San Patricio empataron 0 a 0 en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del Torneo de verano 2023 que tuvo una muy buena presencia de público ya que cerca de 500 espectadores colmaron las tribunas del centenario estadio Enrique Fitte.

El equipo aurinegro volvió a repetir el planteo que había utilizado ante River Plate, pero esta vez su mérito fue mayor porque a los 6 minutos se fue expulsado Cristian Rodríguez y con gran disciplina táctica y sobre todo con mucha dignidad logró disimular esa inferioridad numérica hasta arribar a una igualdad merecida.

El entrenador del elenco de la calle Sarmiento armó un verdadero cerrojo defensivo apelando a un reparto de marcas personales estrictas, pegajosas, que sus hombres ejecutaron casi a la perfección. Así fue como vimos que se formaron “parejitas” por todos lados: Martín Córdoba fue sobre Joaquín Bolea, Franco Fiorda encimó a Juan Bolea, Jorge Otazo tuvo la misión de perseguir a Manuel Blanco, Lautaro Torres y Luciano Aragone cercaron los movimientos de Lorenzo Vidal y Federico De Rosa mientras que Fernando Silva y Marcelo Aguirre, que jugaron bien abiertos sobre los laterales, estuvieron atentos a las escaladas de Agustín De Rosa y Emanuel López. Todo bien calculado, diseñado en un pizarrón que también dispuso a José Aquino como líbero y al solitario Hugo Muzzi casi como única carta ofensiva.

Estos argumentos pueden parecer modestos pero después de los 15 minutos de la primera etapa Unidos fue llevando el trámite del partido a su conveniencia porque el juego se hizo áspero, duro, trabado, turbio, lleno de interrupciones y así logro meter a San Patricio dentro de la trampera.

Al comienzo de la noche el elenco de Germán Mangieri tuvo movilidad y una fluida circulación de pelota a través del aporte de César Núñez y Juan Pablo Maggio desde el fondo más el toque prolijo de Carlos Bolea ubicado como volante central. Además, Lorenzo Vidal picó varias veces en diagonal, Juan Bolea mostró su prestancia en tres o cuatro intervenciones y Manuel Blanco desequilibró con su gambeta veloz.

Pero fue un cuarto de hora nadas más y encima chocó contra la seguridad del golero Sebastián Ficichia que decidió volver a jugar después de muchos años de inactividad pero dejó en claro que sus condiciones están intactas.

Luego el cuadro verde amarillo fue perdiendo dinámica y claridad porque cuando su rival calibró las marcas se quedó sin espacios y con el correr del cotejo el mejor juego que elaboró al principio se fue apagando y terminó tirando centros como única y confusa alternativa de ataque.

Unidos: Sebastián Ficichia; Jorge Otazo, José Aquino y Martín Córdoba; Lautaro Torres,  Franco Fiorda y Luciano Aragone; Fernando Silva, Cristian Rodríguez y Marcelo Aguirre; Hugo Muzzi (reemplazado por Agustín Cejas). DT: Miguel Ángel López.

San Patricio: Brian Rivello; Emanuel López, Juan Pablo Maggio, César Núñez y Agustín De Rosa (reemplazado por Matías Pigretti); Lorenzo Vidal (sustituido por Martín Gignat), Carlos Bolea (después Jerónimo Chanvillard), Federico De Rosa (luego Francisco Basavilbaso) y Juan Bolea; Manuel Blanco y Joaquín Bolea (más tarde Tobias Lercaro). DT: Germán Mangieri.

Juez: Maximiliano Lombardo.

Expulsado: 6’ Rodríguez (U).

Público: 500 personas.

La Figura: Sebastián Ficichia de Unidos.

Posiciones en la Zona A: Unidos 2 unidades, River Plate y San Patricio 1.

Posiciones en la Zona B: Huracán 3 puntos, Rivadavia y San Antonio 1.

Próxima fecha (última de la etapa de clasificación): Rivadavia – Huracán y San Patricio – River Plate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *