Ayer, San Patricio le ganó 2 a 1 a River Plate en un encuentro correspondiente a la tercera fecha del Torneo de Verano 2023 que tuvo un muy buen marco de público, con más de 400 espectadores que siguieron con atención las acciones en las tribunas del estadio Enrique Fitte. Con este resultado, el cuadro verde amarillo y Unidos en Sarmiento fueron los clasificados para las semifinales de la competencia.

San Patricio hizo un gol rápido por intermedio de Joaquín Bolea, cuando apenas se jugaban 5 minutos de la etapa inicial y los protagonistas recién se estaban acomodando en la cancha.

El elenco de Germán Mangieri mostró el fútbol prolijo que marca su estilo histórico, con Matías Pigretti como eje de la circulación del balón, con la experiencia de César Núñez en la cueva, bien acompañado por Juan Pablo Maggio que cumple con buenas actuaciones cada vez que tiene la oportunidad, con el toque sutil de Juan Bolea como enganche, con el ida y vuelta de Lorenzo Vidal por derecha y con el desequilibrio que establece Manuel Blanco con su gambeta veloz.

River Plate tuvo su momento en el último tramo del primer tiempo y acarició la igualdad pero le faltó justeza para definir las situaciones muy peligrosas que generó con los piques de Luciano Conti, recostado como extremo izquierdo, con las llegadas profundas de Juan Canaveri por la otra banda y con las intervenciones filosas cerca del área rival del interminable Luis Maggio.

San Patricio fue el dueño del complemento porque Emanuel López ajustó la marca sobre Conti, Pigretti volvió a manejar la pelota en el anillo medio para regular el ritmo, Agustín De Rosa trepó con determinación por su lateral y los hermanos Bolea y Blanco aprovecharon los espacios libres que dejaba el fondo de la Plaza Belgrano que se adelantó unos cuantos metros en su afán por ir a buscar la igualdad.

A los 13m, Tobías Lercaro (que reemplazó a Joaquín Bolea) anotó el 2 a 0 al culminar una corrida letal que prácticamente sentenció el resultado.

El equipo de Luis Lanzone (que está tratando de asentar un funcionamiento colectivo apoyado en una gran esfuerzo físico y un orden táctico esencial con una defensa en zona, tres volantes, Santiago Cicarelli como 9 tirado atrás y dos delanteros netos) no bajó los brazos, descontó a los 29m con un golazo de larga distancia de Emiliano Gómez (que regresó al club luego de un efímero paso por Huracán) pero no le alcanzó para conseguir el empate que lo clasificara para la siguiente ronda del campeonato nocturno.

San Patricio: Brian Rivello; Emanuel López, Juan Pablo Maggio (luego Francisco Taddeo), César Núñez y Agustín De Rosa; Lorenzo Vidal, Matías Pigretti (reemplazado por Gerónimo Chanvillard), Federico De Rosa (más tarde Martín Gignat) y Juan Bolea (después Francisco Basavilbaso); Manuel Blanco y Joaquín Bolea (sustituido por Tobías Lercaro). DT: Germán Mangieri.

River Plate: Geremías Calabrono; Mateo Antonijevic, Alvaro Bovetti, Lucas Inzaurralde (sustituido por Gabriel Fantilli) y Lucas Gómez; Juan Canaveri (reemplazado por Emiliano Gómez), Julián Casas y Máximo Griego (más tarde Nehuen Guzmán); Santiago Cicarelli, Luis Maggio y Luciano Conti.

DT: Luis Lanzone.

Goles: 5’ Joaquín Bolea (SP), 43’ Lercaro (SP) y 59’ Emiliano Gómez (RP).

Juez: Juan Bruno. Público: 420 personas. La figura: Agustín De Rosa de San Patricio.

Posiciones en la Zona A: 1°) Huracán 4 puntos, 2°) Rivadavia 2 3°) San Antonio 1.

Zona B: 1°) San Patricio 4 unidades, 2°) Unidos 2 3°) River Plate 1.

Semifinales: Huracán – Unidos y San Patricio – Rivadavia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *