En una conversación a fondo con Días de Areco, Francisco Durañona habló sobre las posibilidades de triunfo del Frente de Todos en las elecciones de 2023.

Durante la entrevista, Paco analizó la actual gestión de Francisco Ratto, de la que dijo que no tiene respuestas para los problemas de San Antonio de Areco y aseguró que su espacio político debe profundizar el trabajo territorial para recuperar el municipio el año próximo.

¿Cómo construye el Frente de Todos una alternativa electoral con posibilidades de triunfo en 2023?

“Para nosotros la regla de oro es trabajando. No sé cuál será la mirada del pueblo, del vecino, pero le dedicamos muchas horas al trabajo durante todos los días, todas las semanas, todo el año y en cualquier momento, ya sea siendo oficialismo y oposición. Inclusive lo hicimos antes de ser gobierno y después. Nunca dejamos de atender las necesidades de nuestra comunidad, ya sea en lo estratégico, en lo estructural, como son los grandes temas como salud, saneamiento, desarrollo industrial y energético pero también las situaciones pequeñas de todos los días que son impresionantes porque hay un abandono y una falta de contención social absoluta”.

¿En qué nota ese abandono que usted dice?

“¿Ustedes saben que hay familias viviendo con niños en el CIC y que durante el día las sacan a la calle y vuelven a la noche? Es un tema que no está instalado en la agenda informativa pero es la situación social que vivimos. La realidad es que hay una situación de abandono en lo social impresionante. Ni les cuento en materia de salud sobre lo que tanto jolgorio hacen. El acompañamiento a los sectores más vulnerables, el que no tiene obra social o porque IOMA no está funcionando bien, no existe. No hay nadie que esté conteniendo esas situaciones. Obviamente que sí los contenemos nosotros, que somos militantes, pero es mucho más dificultoso hacerlo cuando no tenés la gestión local en tus manos”.

¿Por qué siguieron gestionando obras públicas, entre otras cosas, después de diciembre de 2019?

“Nosotros trabajamos sin especulación política porque lo hacemos desde el día 1 que dejamos el municipio cuando faltaban cuatro años para abrir una nueva discusión electoral y nunca dejamos de hacerlo. Obviamente que ahora se acerca un año de elecciones y queremos recuperar el municipio. Primero necesitamos que el pueblo tenga conciencia de todas las posibilidades que nos perdimos en este tiempo. Son infinitas en cuanto a soluciones estructurales para los barrios: asfalto, cloacas, agua, nuevas viviendas, alumbrado público, mejorado de calles. Es infinita la cantidad de cosas que nos perdimos y fíjense que este gobierno demora en un año y no puede terminar de asfaltar una calle. Eso demuestra la imposibilidad del Intendente Ratto de resolver los muchos problemas que tiene San Antonio de Areco que además es un municipio con las mejores expectativas de crecimiento pero se las debe acompañar con gestión”.

¿Tiene posibilidades del Frente de Todos de ganar las próximas elecciones?

“Estamos convencidos, ante este escenario, que tenemos que reforzar el trabajo político territorial porque estamos seguros que vamos a recuperar el municipio porque vamos a ganar la elección de 2023. Lo digo porque vemos que el freno y la desidia que hay en la gestión municipal es cada vez mayor, en todos los temas y con muy poca capacidad de resolución. Al mismo tiempo veo que quienes nos acompañan cada vez se sienten más contenidos en nuestro frente, que está unido. Recorriendo este camino vamos a llegar al comienzo del proceso electoral de manera impecable para trasformar esta creencia en realidad. Estamos convencidos que a partir de diciembre de 2023 se inicia un nuevo ciclo popular, de generación de empleo y de desarrollo en infraestructura pero además de mucho diálogo con los distintos sectores para tomar decisiones estructurales fuertes con apoyo, con consenso y no con debates prehistóricos que dejan un montón de heridos y no resuelven nada. Por lo tanto tenemos grandes expectativas en lo que viene”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.