En una entrevista con Días de Areco, Marcos “Caito” Cicarelli habló sobre la campaña de Tempestad, que logró el ascenso a la Zona A en la Liga Chivilcoyana de Vóley.

A lo largo de la charla, Cicarelli analizó el nivel competitivo de una liga regional, con 22 equipos en la Primera División masculina, y señaló que Tempestad está a la altura de cumplir con esas  exigencias deportivas.

¿Qué balance hace de esta temporada 2022 donde lograron el ascenso a la Zona A?

“La verdad que fue un año muy difícil porque arrancamos las primeras dos fechas con un plantel ya consolidado desde la última temporada pero que por distintos motivos se fue desarmando y tuvimos que ir buscándole la vuelta con Rocío Milicich, que es la entrenadora y con mucho trabajo para poder sacar al equipo adelante. A mitad de año tuvimos la mala fortuna de descender de categoría pero después recuperamos nuestro juego y cerramos 2022 con el ascenso”.

En la segunda mitad de la temporada lucharon por volver a la Zona A…

“Fue complicado el ascenso porque empezamos el torneo jugando contra el otro club que había descendido. Después jugamos una semifinal y una final muy difíciles pero lo logramos. Esta es una Liga muy grande porque en el femenino son 24 equipos y en masculino somos 22 divididos en dos zonas, con un nivel muy parejo al punto que entras dormido a un set y la tarde se te complica porque no tenés margen de error. Tenés que jugar a mil cada tanto pero por suerte pudimos conseguir el ascenso”.

Son muchos clubes en la Liga pero además son equipos muy competitivos…

“Sí, hay clubes importantes en la Liga. Chivilcoy es una ciudad enorme, con muchos equipos como Colón. También hay buenos equipos de Universidades. Está Sarmiento de Junín, hay tres clubes de 9 de julio que son muy fuertes, Chacabuco, Suipacha, Mercedes tiene tres representantes. Es una liga muy competitiva y Tempestad está a la altura”.

¿Cómo fue la campaña de Tempestad en el ascenso?

“Fuimos primeros en la liguilla de la Zona B. En los cuartos de final vencimos 2 a 0 a Escuela Lobense. Después tuvimos una semifinal durísima con 25 de mayo. Ahí ganamos 15-13 el tercer set, tras ir perdiendo 8-3 al comienzo. La final fue contra Sarmiento de Junín. Empezamos perdiendo pero pudimos dar vuelta la historia con autoridad y buen nivel”.

¿Cómo está integrado el plantel de Tempestad?

“Al plantel lo integramos Mariano Punte, Lucas Smarke, Gonzalo Smarke, Toto Di Filippo, Juan Tomás Caldera, Ivo Zampino, Manuel Navarrete, que es de San Andrés de Giles, Emiliano Mansilla, que viene de Pilar, Juan Colatruglio y yo, que juego de armador”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *