La profesora de Educación Física Rocío Milicich le comentó a Días de Areco la actuación de los equipos juveniles de Tempestad en la última fecha de la Liga de Vóley de Chivilcoy, disputada el sábado pasado en Mercedes.

Durante la charla, la entrenadora también habló de la buena campaña que en la misma asociación están cumpliendo los cuadros del Primera División de la entidad de la calle General Paz.

En tanto que las finales de las categorías formativas se van a disputar el próximo 10 de diciembre en Chivilcoy, sede de la Liga.

El fin de semana terminó la etapa de clasificación en la Liga de Chivilcoy…

“El sábado pasado jugamos en Mercedes la última fecha, la décima, de la ronda de clasificación de todas las categorías. Tuvimos buenos resultados en general porque en Sub 16 masculino quedamos primeros, en Sub 18 y en Sub 14 segundos y clasificados para disputar lo que se llama la Copa de Oro. En cambio en femenino, en las tres categorías, estamos en Copa de Plata”.

¿Qué es la Copa de Plata?

“La Liga quiere que se juegue mucho, que no quede gente afuera de la competencia, que los chicos y chicas participen, entonces dispone que los primeros cuatro clasificados disputen la Copa de Oro, que los otros cuatro jueguen la Copa de Plata y el resto la de Bronce, que es de carácter recreativo. En las chicas Sub 14 quedamos igualados en el cuarto puesto pero no llegamos a la Copa de Oro por diferencias de sets, que se usan como desempate. Igual estoy muy contenta con esta categoría porque recién a mitad de año se nos empezaron a dar los resultados”.

¿Cuándo se juegan estas finales?

“El sábado 10 de diciembre se juegan todas las finales en Chivilcoy, que es la cabecera de la Liga. Siempre las definiciones de los torneos de todas las categorías se juegan en esa sede. Ahora estamos a la expectativa con los horarios porque es una jornada larga pero estoy confiada en que vamos a andar muy bien y la verdad que este 2022 es muy positivo para el vóley de Tempestad”.

Esta es una liga grande, donde participan varias ciudades de la región…

“Esta es una liga regional, muy grande. Mirá, como ejemplo, en Primera juegan 44 equipos divididos en A y B, con ascensos y descenso para poder armar un torneo con esa cantidad de participantes. Los varones de Tempestad descendieron a mitad de año pero ahora están punteros en la B con muchas chances de ascender. Eso nos llena de orgullo y emoción. Además en la Primera femenina estamos esperando para confirmar algunos resultados porque estamos cerca de clasificar a los cuartos de final en la A”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.