En una entrevista con Días de Areco, Paula Suarez habló sobre el expediente que el Intendente Francisco Ratto envió al Concejo Deliberante con información sobre el proyecto de obra de ampliación del Hospital Emilio Zerboni, trabajos que ya están en marcha.

A lo largo de la conversación, la Concejal del Frente de Todos explicó que desde el bloque de su bancada están analizando dos cuestiones: el proyecto de obra y las donaciones de dinero para llevarla adelante y que ambas situaciones deben ser aprobadas por el Concejo Deliberante de acuerdo a las leyes vigentes.

En la última sesión de Concejo Deliberante el Ejecutivo envió un expediente con información sobre la obra de ampliación del hospital Zerboni y de una donación de tierra, por 6 millones de pesos, para ejecutar la misma, acción que ya está en marcha…

 “Por fin obtuvimos lo que veníamos pidiendo desde hace mucho tiempo, que es saber lo que la Municipalidad pretende hacer con el hospital Emilio Zerboni. Porque acá, más allá de un convenio con la asociación, es no deslindar la responsabilidad que tiene una obra pública como la ampliación del hospital. Recién en la última sesión del Concejo Deliberante y sobre tablas, presentaron un expediente para ser tratado en una reunión extraordinaria del cuerpo sobre esta asociación de Ampliación de Área Crítica del hospital y la obra que proyectan hacer. Eso está todo mezclado porque además esa obra se va a realizar a través de donaciones y es ahí donde se involucra la asociación”.

Hay un pedido del oficialismo para convocar a una sesión extraordinaria por este tema…

“Nosotros estamos estudiando un expediente de 300 páginas, pero puedo decir que no se puede deslindar las responsabilidades de hacer una obra pública porque eso le corresponde a la Municipalidad. Si el dinero proviene de donaciones, igual debe ingresar al Concejo Deliberante para su tratamiento. Nosotros lo debemos autorizar previamente porque es un proceso que debe realizarse de acuerdo a la ley”.

¿Hay dos puntos entonces para analizar: el proyecto de la obra de ampliación por un lado y el ingreso de dinero mediante donaciones por otro?

 “Con el ingreso de esta documentación se empieza a poner en claro la situación, pero esa donación aparece como recibida en marzo y recién ahora, en agosto, estamos viendo qué es lo que se donó y cómo se donó, pero además hay especificaciones técnicas que el Concejo Deliberante tendrá que ver si se están cumpliendo o no porque es una zona sensible y es una obra muy importante para todos”.

¿Qué informan desde el Ejecutivo con respecto a la donación de tierra para hacer el relleno, que, dicho correctamente, ya se ejecutó y que el Intendente validó mediante un decreto?

“Respecto de la donación, ahora se recibió esta y expresan un valor, pero tenemos que ver las distintas situaciones que se vayan dando con las donaciones que realice la asociación conformada para la ampliación del área crítica del hospital Zerboni”.

¿Y qué dice esa documentación sobre la obra de ampliación en si misma?

“En este expediente que ingresó al Concejo Deliberante presentan un proyecto que es de 2009. O sea que es una copie y pegue de uno ya existente, porque la realidad es que presentaron un proyecto que es 2009, anterior a la inundación de ese mismo año. Este dato hay que tenerlo en cuenta porque desde entonces pasaron muchos años y muchas cosas. Por eso es que digo que estamos estudiando la documentación, que consta de 300 fojas, antes de expresarnos más a fondo sobre el tema”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.