En una entrevista con Días de Areco, Germán Nuñez comentó el proyecto que lleva adelante en la Sociedad Italiana.

Durante la conversación, Nuñez, que es profesor de Educación Física y entrenador de básquet, habló sobre los proyectos para 2023, que incluyen formar un equipo competitivo de mayores de 35 años.

Ya llevan un buen tiempo trabajando con el básquet en la Sociedad Italiana…

“Este es un proyecto que comenzó en 2018 y cuatro años después estamos trabajando con 40 chicos. Cuento con todo el apoyo del presidente de la Sociedad Italiana y los dos trabajamos pie a pie para que esto siga adelante”.

Tienen una cancha al costado del Cine Vieytes…

“Exactamente. Ingresando por el costado del cine, en el patio, tenemos una mitad de cancha con las medidas justas para jugar básquet 3 x 3 pero al mismo tiempo articulamos con el Gimnasio Saigós y la Escuela Municipal de Deportes para hacer algunos entrenamientos que no podemos hacer en la Sociedad Italiana porque no tenemos el espacio suficiente, por ejemplo transiciones, ataque rápido”.

¿Cuáles son los planes a futuro?

“Los planes para 2023 son jugar más partidos amistosos pero como no somos un club todo se nos hace mucho más complicado para jugar liga, sobre todo por un tema de costos. Al no tener cancha propia, más allá de que nos presten el Saigós, tampoco ayuda. Por esa razón es que pensamos hacer muchos partidos amistosos porque es más viable que jugar un torneo”.

Al principio sí pudieron jugar en una liga y de manera competitiva

“Sí, en un momento participamos de la Liga del Noroeste. Eso fue en 2019 y teníamos todas las categorías competitivas menos la U13. Recuerdo que llegamos hasta las semifinales, inclusive en Primera. Pero lo importante era que en apenas un año conseguimos una matrícula de chicos importante. Después vino la pandemia y eso cambió y complicó las cosas. Ahora retomamos, trabajando con chicos desde 7 a 12 años en el primer turno y con los más grandes después. Este año hicimos un par de encuentros con el Club Tempestad y queremos cerrar la temporada jugando con Almafuerte de San Andrés de Giles, institución donde está trabajando Mateo Gaynor”.

También entrenan con mayores de 35 años…

“Sí, porque también tenemos el proyecto de formar un equipo de Más 35, que es Maxi Básquet, para poder competir. Hace poco jugamos un triangular en Carmen de Areco. Nos encontramos con un buen nivel de juego porque la mayoría eran ex jugadores, inclusive algunos todavía están jugando en Liga como Junín, que llevó dos chicos que están jugando de manera muy competitiva.  Nosotros salimos segundos y nos alienta para seguir adelante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.