Días de Areco conversó de manera exclusiva con Sergio Núñez, flamante presidente del Centro Deportivo San Patricio.

Durante la charla, Núñez, que viene de dirigir la Liga Deportiva, habló sobre la designación de Germán Mangieri como técnico de Primera, sobre la coordinación de fútbol infantil y sobre el crecimiento que tuvo el deporte femenino (hockey y fútbol) en una institución que se agrandó en los últimos tiempos.

¿Cómo y cuándo se resolvió su incorporación como Presidente del club?

“Hace un tiempo veníamos hablando con los miembros de la comisión directiva que yo era uno de los que podía seguir adelante con el proyecto. Al principio les dije que quería descansar después del desgaste que fueron 6 años de presidente de la Liga, pero fueron surgiendo algunas cosas dentro del club y entre todos decidimos que me hiciera cargo de la presidencia. Las charlas arrancaron hace un mes y hace dos viernes hicimos la última reunión para definir todo. Ahora falta hacer la asamblea para formalizar el traspaso y mandar todos los papeles a Jurídicas para tener la aprobación en La Plata”.

La primera medida que tuvieron que tomar fue encontrar un reemplazante para Diego Vaccarini, que se alejó del puesto de entrenador de Primera tras haber ganador el campeonato Apertura…

“Diego Vaccarini fue el continuador del proyecto deportivo que arrancó Martín Maggio en 2017 y después, en 2019, se hizo cargo del equipo. Ya a principios de este año nos había comunicado que estaba con ganas de dejar por razones particulares. Esperó a que terminara el torneo que ganamos para descansar un tiempo pero sin irse del club. Primero se lo comunicó a los jugadores y luego se lo informó oficialmente a la comisión directiva, que se empezó a mover para encontrar el nuevo entrenador de Primera División”.

Eligieron a Germán Mangieri, ¿por qué?

“Lo que pensamos fue mantener el mismo esquema que lleva adelante San Patricio desde hace muchos años, que es nombrar a alguien del club o al menos que esté ya trabajando en la institución y que además tenga experiencia porque debe conducir la Primera que es como la vidriera mayor y el punto de llegada de todo un trabajo que arranca con los chicos de infantiles.  Teniendo en cuenta esto, elegimos a Germán Mangieri que ya estuvo en el cuerpo técnico de Martín y de Diego y que también dirigió la Sub 20. Además está haciendo el curso de técnico profesional”.

¿Hay cambios en la estructuración del fútbol infantil?

“Cesar Nuñez va a estar como coordinador de fútbol infantil junto a Matías Cáceres. Los dos son jugadores de club, más algunos chicos de la Primera que los van a ayudar. La idea es sumar a otros profesores para atender la gran demanda que tenemos en Divisiones Inferiores. Por eso queremos tener con Germán Mangieri un proyecto integral porque queremos que San Patricio siga haciendo una escuela de fútbol. Por lo tanto, tenemos que ir ajustando cosas apuntando en esa dirección”.

Hace rato que San Patricio dejó de ser solamente un club de fútbol y fue sumando otras actividades deportivas…

“En los últimos años San Patricio se hizo un club grande porque sumó un proyecto de hockey con Soledad Basile que tiene entre 80 y 100 chicas jugando, arrancando desde las más pequeñas. El año pasado se incorporó Rocio Fattore y la institución invirtió mucho dinero para hacer la cancha para que la actividad se pudiera practicar con comodidad. Tuvimos que acomodar el piso, poner alambre, arcos, iluminación. Hoy cada reflector de Led cuesta 100 mil pesos y tenemos cinco. Lo mismo pasa con el fútbol femenino, donde está trabajando Matías Magdalena con 70 o 90 jugadoras. Lo que queremos demostrar es que el club los acompaña con su  esfuerzo”.

¿Conceptualmente cuál es el objetivo que se propuso al comienzo de su gestión como presidente?

“La idea es sumar más gente, incluirlos a todos, mamás, papás, para que trabajen para San Patricio para seguir generando ese sentido de pertenencia que nos distingue y es un orgullo. Pero ese sentido de pertenencia, que se vio cuando el equipo de Primera fue campeón, se logra trabajando e inculcándole a los chicos que es lo que significa estar en San Patricio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.