Días de Areco mantuvo una charla política a fondo con Mariano Pinedo sobre la actualidad del Frente de Todos en la que el dirigente expresó con claridad sus aspiraciones de ser intendente de San Antonio de Areco.

En la entrevista, Pinedo manifestó la necesidad de buscar un nuevo formato de relación con el vecino y de contar con el acompañamiento de los integrantes de su espacio político para construir una alternativa que le permita al peronismo recuperar la intendencia en 2023.

¿Mantiene la intensión de ser candidato a intendente en 2023?

“Yo no es que quiera ser candidato, lo que quiero es ser intendente y son dos cosas distintas. Lo digo en el sentido de que para ser candidato se requiere de una estrategia de posicionamiento, de comunicación, de marketing, pero para ser intendente se necesita de una estrategia distinta para consolidarte dentro de la comunidad como un actor que tiene la posibilidad de vincularse con todos los sectores y con un conocimiento acabado de la opinión, de las necesidades y de las esperanzas de cada uno de los vecinos”.

¿Qué más hace falta para ser intendente de San Antonio de Areco en el contexto actual?

“También es necesario garantizarle a la comunidad una confianza que se tiene que dar en un marco de conversación. En fin, es más potente el trabajo que hay que hacer. Además, hay que ganarse la confianza y generar la armonía con los militantes de nuestro espacio porque venimos de un proceso de tensiones que pienso que está en camino de resolución. Pero para lograr todo esto se requiere querer ser intendente y no solo candidato”.

Es un camino largo a recorrer todavía, tanto hacía adentro del Frente de Todos como hacia el resto del electorado…

“A mí me parece, dicho esto con total humildad, que quiero escuchar si realmente mi visión, de que puedo ser intendente de San Antonio de Areco, es una visión compartida con los compañeros primero, pero fundamentalmente con el pueblo porque a veces uno tiene una percepción de las cosas, pero a medida que vas avanzando ves que eso puede no ser así. Entonces, con el mayor de los respetos, yo avanzo en un camino de ver si esto es realmente así y me parece que es una de las posibilidades que tiene nuestro espacio político. Ahora, lo más importante es recuperar el distrito y recuperar la gestión municipal. Eso es lo más importante y no que yo sea el candidato o el intendente”.

Pensemos en la posibilidad de que usted sea candidato. ¿Cómo se construye una alternativa política de anclaje local?

“Pensando en esta posibilidad, tenemos que ir conversando mucho entre nosotros y generar una nueva forma de relacionamiento con el pueblo. Encontrar un nuevo formato de relación, mucho más amplio, mucho más extendido en el territorio, con más inserción, más llano como para ir construyendo esa propuesta que necesitamos construir para que no solamente nos dediquemos a identificar los errores de la gestión de Ratto, que son evidentes, sino a construir una propuesta política alternativa”.

Hace unos días Agustín Casares manifestó que hay varios candidatos posibles dentro del peronismo pero que usted era el que ya estaba mejor posicionado…

“Agustín tiene una tarea militante muy cercana con Paco Durañona por eso para mí es una palabra autorizada en ese sentido. Sí, lo escuché y me generó alegría que lo haya dicho. También dijo una verdad: que hay otros y otras compañeros y compañeras con legitimidad de plantear su voluntad de ser candidatos. Lo que resalto es que no se trata solo de mi voluntad, sino que mi voluntad debe ser acompañada y ahí hay que trabajar con el conjunto de nuestro espacio, pero fundamentalmente hay que trabajar con los vecinos. Para eso necesito desarrollar un tiempo de conversación y me parece urgente empezar con ese proceso de relacionamiento, que de hecho ya está en curso, pero no me parece urgente definir las candidaturas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.