El domingo, San Patricio le ganó 4 a 1 a San Carlos un cotejo de la sexta fecha del Torneo Clausura 2022 y con 16 unidades llegó a la cima de la tabla de posiciones.

Tras un primer tiempo parejo, el equipo que dirige Germán Mangieri redondeó una segunda etapa casi perfecta donde construyó una victoria demoledora ante un rival muy jerarquizado y que venía en alza.

A los 2’ del complemento Rodrigo Gómez clavó un zurdazo bajo contra el palo izquierdo de Martín Villanueva y ese gol cambió drásticamente el rumbo del partido porque San Carlos tuvo que desarmar el denso entramado defensivo que había tejido durante los 45 minutos iniciales y abrió espacios preciosos para que San Patricio los aprovechara al máximo con Manuel Blanco en una tarde inspirada e imparable cada vez que arrancó en velocidad.

Abajo en el marcador, el cuadro que dirige Julio Rossich comenzó a martillar contra el arco de Brian Rivello con la vitalidad de Ricardo Barrientos por la banda izquierda, con la dinámica de Juan Manuel Gómez Heredia, con el corazón de Lorenzo Ruiz y con la potencia física del arrecifeño Bernardo Bernasconi. El elenco verde apretó en terreno contario y cruzó unos cuantos pelotazos altos contra el área del frigorífico pero San Patricio absorbió esas cargas con calma, con orden colectivo y fue letal de contragolpe para ir estirando la ventaja hasta hacerla inalcanzable.

Nicanor Basavilbaso y el experimentado César Núñez controlaron a Bernasconi y al hábil pero discontinuo Juan Demergasso. Emanuel López y Agustín De Rosa, en una tarea más defensiva que la habitual, cuidaron con acierto sus laterales. Matías Pigretti, de muy buena labor y después el reaparecido Federico Menconi, se plantaron delante de la línea de 4. Lorenzo Vidal ofreció su facilidad para recorrer el callejón del viejo número 8. Juan Bolea aligeró el transito del balón con su toque preciso. Segundo Ovando desgastó con sus diagonales a una defensa desconcertada. Gómez y Blanco se encargaron de hacer la diferencia. El 10 con apariciones talentosas, repletas de jerarquía y Manuel con corridas profundas, de larga trayectoria con la pelota atada a su botín izquierdo, literalmente incontenibles aún para jugadores de reconocido curriculum como Joaquín Rabellino.

A los 14m de esa segunda mitad, Blanco estampó el 2 a 0 para coronar una muy buena jugada colectiva. A los 27’ Gómez anotó el tercero de penal. A esa altura de la contienda, San Carlos había apostado a los ingresos de Dante Chara, Jairo Silva y Maximiliano Cruz para intentar revertir un destino de derrota que ya asomaba como inevitable y Bernasconi descontó a los 34’ pero un minuto después Blanco puso las cifras definitivas.

Atrás y muy lejos, había quedado un primer tiempo cerrado, equilibrado, donde los dos se respetaron. En ese lapso San Patricio descansó en la capacidad técnica para hacer circular la pelota de Basavilbaso, Núñez y Pigretti (que terminó agotado por el esfuerzo) pero más allá de alguna aparición de Blanco no fabricó situaciones de peligro. San Carlos llenó la mediacancha con el fervor de Ruiz, la movilidad de Juan Gómez, la garra de Alan Fernández y el retroceso por los costados de Barrientos y Nazareno Carrasco y ajustó las marcas en el fondo, sobre todo con la firmeza de Matías Mansilla pero tampoco, al margen de los interesantes movimientos tácticos que mostró, comprometió demasiado al seguro Rivello.

San Patricio: Brian Rivello (6); Emanuel López (6), Nicanor Basavilbaso (7), César Núñez (7) y Agustín De Rosa (6); Lorenzo Vidal (7), Matías Pigretti (7) (reemplazado por Federico Menconi), Rodrigo Gómez (8) (sustituido por Martin Ginat) y Juan Bolea (7) (más tarde Carlos Bolea); Segundo Ovando (6) (después Tobías Lercaro) y Manuel Blanco (9). DT: Germán Mangieri.

San Carlos: Martín Villanueva (5); Tomás Pastor (5) (luego Maximiliano Cruz), Joaquín Rabellino (5) y Matías Mansilla (6) (reemplazado por Federico Lustó); Nazareno Carrasco (5), Lorenzo Ruiz (6) (más tarde Dante Chara), Alan Fernández (6) (sustituido por Jairo Silva), Juan Manuel Gómez Heredia (6) y Ricardo Barrientos (6); Juan Demergasso (5) y Bernardo Bernasconi (6). DT: Julio Rossich.

Goles: 47’ y 72’ Gómez (SP), 59’ y 80’ Blanco (SP), 80’ Bernasconi (SC).

Juez: Luis Flores.

Expulsado: 89’ Barrientos (SC).

Público: 200 personas.

La figura: Manuel Blanco (9) de San Patricio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.