Julio Rossich analizó para Días de Areco la campaña de San Carlos durante el primer semestre de 2022, lapso en el que de manera simultánea disputó la Copa Federación (fue semifinalista) y el Torneo Apertura, donde sorpresivamente quedó eliminado en primera ronda.

Vale la pena recordar que Rossich es el cuarto goleador en la tabla histórica de la Liga Deportiva, con 141 tantos y que dejó en muy grato recuerdo en su paso por Rivadavia.

Fue un primer semestre atípico para San Carlos, que disputó dos torneos de forma paralela, con cambio de entrenador incluido…

“Si, es así. Yo acompañé a Agustín en el Torneo Federación y después me hice cargo del equipo en el campeonato de la Liga de Areco. Fue difícil porque en los primeros partidos jugamos con una formación que le diría alternativa porque reservábamos a los jugadores para la Copa Federación y la verdad es que no nos alcanzó. Después, cuando pudimos utilizar a los supuestos titulares, se sintió el agotamiento por el esfuerzo que nos demandó ese torneo regional ya que empezamos a entrenar en enero. Para mí ese fue el motivo de la eliminación”.

¿Podemos decir que el plantel sintió el esfuerzo físico, futbolístico y anímico?

“La verdad es que el plantel estaba pasado de entrenamientos, de fútbol y necesitaban un descanso. Si uno ve el equipo que tiene San Carlos, piensa y dice que era imposible que quedara afuera en la primera ronda, pero bueno son bajones propios después de jugar partidos tan tensos como fueron los de la Federación, con la obligación de no perder para seguir en carrera. Los chicos sintieron esa presión, pero igual alcanzaron las semifinales y eso no es cualquier cosa. Ese fue el precio que pagamos en el campeonato local. Tuvimos intensidad, pero nos faltó precisión”.

Además, Julio, el torneo de la Liga mejoró mucho su nivel de competencia…

“Eso seguro. Que San Carlos haya llegado tan lejos en la Copa Federación es por el nivel de competencia que tiene la Liga. Si jugás en una liga muy baja, tu nivel de juego también es bajo, pero en Areco hay equipos muy buenos como San Patricio, Capilla, Rivadavia, River Plate, Huracán y todos te hacen partidos muy difíciles. Hoy no es como antes, donde tal vez había rivales a los que le ganabas por 4 o 5 goles de diferencia. Al contrario, todo es muy parejo y eso significa que estamos bien y que vamos por el buen camino. Esto está muy bueno”.

¿Cómo está San Carlos para afrontar el Clausura?

“Estamos entrenado bien. Ya jugamos un amistoso con Huracán y también hicimos otro en Arrecifes.  Buscamos hacer partidos para encontrar el ritmo antes de empezar a competir por los puntos.”

¿Mantiene la misma base de jugadores?

“Si, es prácticamente el mismo plantel del Apertura aunque no vamos a tener a Sebastián Iturralde porque decidió no seguir. Pensamos ir sumando chicos de las inferiores del club y meterle para adelante porque tenemos buenos elementos como para dar pelea y estar entre los de arriba”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.