Anoche, San Carlos le ganó 2 a 0 a Rivadavia en el encuentro que abrió la quinta fecha del Torneo Apertura 2022 que organiza la Liga Deportiva.

El equipo que dirige Julio Rossich jugó un primer tiempo de alto nivel y justificó largamente una victoria que le permitió sumar 10 puntos y por ahora (ya que esta tarde se debe jugar el resto de la jornada) llegar al segundo lugar en la tabla de posiciones.

En esa etapa inicial el elenco verde ofreció un fútbol intenso, dinámico, ofensivo, que encerró a su rival en su propio terreno con un martillar permanente contra el arco de Ramiro Ciaffardini que aguantó el 0 a 0 hasta los últimos minutos cuando a los 43’ Lorenzo Ruiz, de destacadísima actuación, quebró su resistencia con un remate bajo y cruzado. Apenas segundos después, el pujante Nazareno Carrasco (que había reemplazado al lesionado Brian Camus) estampó el segundo gol que coronó el buen rendimiento colectivo del local con una clara diferencia en el marcador.

San Carlos puso sobre la cancha el oficio de Joaquín Rabellino para conformar una línea de tres zagueros junto a Fabricio Vuagniaux (en su nueva tarea de líbero) y al siempre correcto Matías Mansilla. Delante de ellos se movieron otros tres volantes: Juan Manuel Gómez Heredia, Alan Fernández, que es el que aporta  el equilibrio entre la defensa y el ataque, y el zurdo Camus. A los costados de este triángulo, jugaron bien abiertos Ruiz y Ricardo Barrientos. Los dos fueron y vinieron por las bandas y ensancharon permanentemente el frente ofensivo. Cuando Camus se tuvo que retirar, Ruiz pasó al medio y Carrasco se ubicó por derecha sin resentir en absoluto el funcionamiento conjunto. Adelante Bernardo Bernasconi hizo valer su físico para ir al choque y aportar su juego aéreo y Juan Demergasso, suelto, preferentemente por derecha, mostró su innegable cuota de talento.

Cuarenta y cinco minutos fueron suficientes como para que San Carlos expusiera su superioridad futbolística y construyera un triunfo nítido e inapelable.

Rivadavia no encontró las respuestas adecuadas a lo largo de toda la noche de Capitán Sarmiento.  Diego Menconi tiene un plantel corto y que siente las ausencias de dos hombres muy importantes como Luis Romero y Alejandro Luque. Ayer trató de agruparse en su campo sin resignar el esquema táctico que más le gusta (4-3-2, con Joaquín Hernández retrasado y el veloz pero joven todavía, Genaro Ríos de punta) pero no pudo contener a un adversario turbulento, insistente, que lo anticipó y lo atoró cada vez que el cuadro panzanegra intentó salir del encierro. Solo las atajadas de Ciaffardini y la falta de puntería en la definición de los locales prolongaron la igualdad hasta los 43 minutos del primer tiempo.

El complemento fue raro. Rivadavia hizo algunas modificaciones buscando cierta reacción, Matías Petit (que ingresó por Matías Oyanguren) y Román Sánchez ajustaron un poco las marcas, Hernández (injustamente hostigado por el público) pudo entrar más en contacto con la pelota, pero sobre todo apeló a la pierna fuerte, al roce para tratar de emparejar una contienda que le era muy desfavorable.

Al mismo tiempo, San Carlos levantó el pie del acelerador y recurrió a muchos cambios, tantos que perdió la cuenta porque ingresaron Ignacio Jacquet, Dante Chara, Genaro Costa y Jairo Silva, pero cuando se lastimó Vuagniaux entró Tomás Pastor con el cupo reglamentario agotado. Ni el árbitro Ricardo Romero ni sus asistentes notaron esta irregularidad porque el partido se había tornado turbio, hasta bastante sucio como saldo de los incidentes que se originaron tras la expulsión de Sánchez, por una brusca entrada contra Demergasso, que detuvieron las acciones por espacio de 6 minutos.

Aún con el juego desnaturalizado, San Carlos siguió siendo más y de contragolpe pudo ampliar las cifras del tanteador porque Demergasso, Jacquet y Carrasco no consiguieron aprovechar opciones muy claras para convertir.

San Carlos: Martín Villanueva (6); Joaquín Rabellino (8), Fabricio Vuagniaux (6) (sustituido por Tomás Pastor) y Matías Mansilla (6); Lorenzo Ruiz (8) (luego Dante Chara), Juan Manuel Gómez Heredia (6) (más tarde Genaro Costa), Alan Fernández (7) (reemplazado por Jairo Silva), Brian Camus (6) (después Nazareno Carrasco 7) y Ricardo Barrientos (7); Bernando Bernasconi (6) (más tarde Ignacio Javquet) y Juan Demergasso (6). DT: Julio Rossich

Rivadavia: Ramiro Ciaffardini (7); Tomás Martínez (5) (más tarde Manuel Lucci), Juan Menconi (5), Román Sánchez (6) y Manuel Achetta (5); Valentín Griguelo (6) (reemplazado por Ezequiel Heredia), Nicolás De Renzo (6), Simón Agostino (5) (luego Nahuel Acuña), Matías Oyanguren (5) (después Matías Petit 6) y Joaquín Hernández (6); Genero Ríos (5) (sustituido por Facundo Tarchini). DT: Diego Menconi.

Goles: 43’ Ruiz y 44’ Carrasco, ambos para San Carlos.

Juez: Ricardo Romero.

Expulsado: 68’ Sánchez (R).

Público: 300 personas.

La figura: Joaquín Rabellino (8) de San Carlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.