A primera hora del domingo, San Carlos le ganó 3 a 1 a San Antonio un encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Clausura 2022.

El primer tiempo se jugó a todo vapor, a un rimo intenso que generó un “palo por palo” infernal porque la mitad de la cancha fue una zona de tránsito rápido. También fue bastante parejo, al menos hasta los 40 minutos, porque San Antonio aceptó la propuesta de su rival y se enganchó en un ida y vuelta vertiginoso que le terminó devorando toda su reserva de energías, cosa que pagó muy caro al comienzo de la segunda mitad, cuando San Carlos siguió presionando sobre el arco de Martín Ortiz, quebró la paridad y estableció una diferencia indescontable en el marcador.

Desde el comienzo, el cuadro de Julio Rossich aceleró a 100 km por hora y apretó sobre campo adversario. En esta ocasión Fabricio Vuagniaux quedó como último hombre de una línea de tres zagueros que compartió con Tomás Pastor y el disciplinado Jairo Silva. El reaparecido Lorenzo Ruiz, por la derecha y el incansable Ricardo Barrientos, dejaron un surco de tanto ir y venir por las bandas. El zurdo Brian Camus le dio agilidad a la salida del balón desde el círculo central. Alan Fernández hizo todos los relevos trabajando como volante retrasado. Bernardo Bernasconi desgastó a los defensores rivales con su potencia física colosal porque nunca se quedó quieto, sino que se tiró atrás y a los laterales para escapar de la marca, pero después fue al corazón del área para buscar la definición y Juan Demergasso ofreció una pequeña dosis de su talento.

El elenco de Enzo Canali respondió con entereza. José Romero y Jorge Chara (esta vez como marcador central) se debatieron con bravura en las cercanías del siempre seguro Ortiz. Francisco Simionatto empujó desde el lateral izquierdo. Leo Domancich intentó hacer la pausa, bajar las revoluciones cada vez que tomó contacto con el balón, pero fue absorbido por el torbellino que predominaba en la contienda. Juan Oscariz corrió muchísimo para colaborar con Tomás Nievas primero y con Juan Fagnani después en la marca de Barrientos. Pedro Cairo armó unas cuantas maniobras muy limpias en ataque y trató de acercarse a Luis Ramírez y al inquieto Diego Pollier que le creó serios problemas a la retaguardia verde.

A los 24’ Brian Gutiérrez abrió el marcador con un derechazo cruzado que sorprendió a Martín Villanueva, pero enseguida San Carlos se lanzó con furia contra el arco que da espaldas a la calle Fitte y Bernasconi empató a los 29’ con un cabezazo certero.

El cuadro verde siguió apretando el acelerador a fondo en el inicio del complemento y encerró en su propio terreno a un San Antonio que se quedó sin respuestas físicas para sostener el ritmo. Demergasso a los 7’ y Pastor a los 11’ coronaron ese pasaje de fútbol portentoso de vitalidad en la red del arco de Ortiz.

Luego Rossich hizo cambios (ingresaron Genaro Costa, Nazareno Carrasco e Ignacio Jacquet) para que su equipo no perdiera aire, aunque el nivel de sus revoluciones bajó bastante.

Canali también intentó revitalizar a su formación con los ingresos de Agustín Saulino y Leonardo Cairo, pero a pesar de que Villanueva le atajó un penal a Pedro Cairo a los 26’, esa reacción no llegó porque se quedó sin piernas y pulmones como para intentar revertir un resultado que hasta pudo ser más abultado si San Carlos acertaba en alguno de los tantos contragolpes que elaboró en el tramo final del cotejo.

San Antonio: Martín Ortiz (6); Tomás Nievas (-) (reemplazado por Juan Fagnani 5), José Romero (6), Jorge Chara (6) y Francisco Simionatto (6); Juan Oscariz (6), Brian Gutiérrez (6), Leo Domancich (5) (más tarde Jonatán Gauna) y Pedro Cairo (5); Diego Pollier (7) (sustituido por Leonardo Cairo) y Luis Ramírez (5) (después Agustín Saulino). DT: Enzo Canali.

San Carlos: Martín Villanueva (6); Tomás Pastor (7), Fabricio Vuagniaux (7) y Jairo Silva (6) (sustituido por Ignacio Jacquet); Lorenzo Ruiz (8) (más tarde Emilio Mendoza) Alan Fernández (7), Juan Gómez Heredia (5), Brian Camus (7) y Ricardo Barrientos (8); Bernardo Bernasconi (8) (después Nazareno Carrasco) y Juan Demergasso (6) (luego Genaro Costa). DT: Julio Rossich.

Goles: 24’ Gutiérrez (SA), 29’ Bernasconi, 52’ Demergasso y 66’ Pastor, todo para San Carlos.

Juez: Juan Bruno.

Público: 100 personas.

La figura: Bernardo Bernasconi (8) de San Carlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.