Ayer a la tarde, San Antonio le ganó 4 a 1 a Villa Manchi en el cotejo que cerró la octava fecha del Torneo Clausura 2022 que organiza la Liga Deportiva.

El equipo de Enzo Canali viajó a San Andrés de Giles con un objetivo clavado entre ceja y ceja: ganar para llegar a la última fecha de esta primera etapa del campeonato con chances de clasificar para el Repechaje y lo cumplió con los argumentos futbolísticos que el elenco albiceleste puede ofrecer en esta modesta actualidad que le toca vivir: ganas, fervor, sacrificio, entrega y algunas gotitas de jerarquía.

Ya a la media hora del primer tiempo San Antonio había liquidado el pleito porque ganaba 3 a 0 gracias a dos certeras intervenciones ofensivas de Pedro Cairo y al oportunismo del otro Cairo, Leonardo, para aprovechar un descuido del arquero Gonzalo Rubio.

En esos 30 minutos fue un partido abierto, sin pausas, con la media cancha como una zona de tránsito rápido porque San Antonio colocó tres delanteros netos (los hermanos Cairo y Luis Ramírez) y Villa Manchi también dispuso de mucha gente de ataque: Kevin Díaz, Oscar Zapata, Agustín Zalazar y José Arévalo, más Juan Pablo Falivene que arrancaba como un 5 más suelto. Pero en ese ida y vuelta, los de la avenida Güiraldes estuvieron más firmes en defensa, con Facundo Di Carlo y sobre todo Federico Radic ajustando bien las marcas, los tres volantes (Juan Fagnani por derecha, Brian Gutiérrez y el debutante Gonzalo Quiroga) trabajaron con más orden táctico y como ya apuntamos una líneas más arriba, Pedro Cairo fue contundente frente al arco rival.

En el complemento la contienda se hizo más pareja y bastante más enredada, con escaso vuelo.

El ingresó de Fabián Podestá le permitió a los locales tener más la pelota. Los experimentados Daniel Busca y Fabricio se acomodaron algo mejor en el fondo y apelaron a la trampa del offside como recurso defensivo. Zalazar y Díaz entraron un poco más en juego, aunque siguieron bien marcados por los zagueros albicelestes, bien respaldados por un José Romero muy atento en la cueva.

Si bien el trámite del partido fue más equilibrado que en el primer tiempo, San Antonio no tuvo problemas en mantener la victoria y generó peligro con las corridas de Ramírez y de Diego Pollier (que reemplazó a Leo Cairo) bien asistidos por un Pedro Cairo más intermitente y que bajó unos cuantos metros para convertirse en lanzador de pelotazos largos. Por esa vía, Pollier anotó el cuarto gol a los 15’ y sentenció la victoria, al margen del gol del honor para los de Giles que convirtió Zalazar a los 41’.

Ahora San Antonio tiene pocas opciones para pasar de ronda. Le debe ganar a Rivadavia y después esperar que Robles pierda con River Plate, que ya está eliminado. Difícil pero en el fútbol nada es imposible y como dice el viejo dicho popular: “nunca hay que vender la piel antes de cazar al oso”.

Villa Manchi: Gonzalo Rubio (5); Lucas Betorazzo (5) (reemplazado por Fabián Podestá 6), Daniel Busca (5) (luego Gonzalo Figueroa), Fabricio Paganini (5) y Alexis Roldán (5); Oscar Zapata (6), Diego Guibuado (5), Juan Pablo Falivene (5) (más tarde Samir Caraballo) y Juan Arévalo (5); Kevin Díaz (5) (después Joaquín Aliendro) y Agustín Zalazar (6). DT: Daniel Maguicha.

San Antonio: Carlos Galeano (6); Facundo Di Carlo (6) (reemplazado por Nicolás Fanti), José Romero (6), Federico Radic (7) (más tarde Tomás Nievas) y Francisco Simionatto (6) (posteriormente Gastón Faversani 6); Juan Fagnani (6) (luego Miguel Cicarelli), Brian Gutiérrez (6) y Gonzalo Quiroga (7); Leonardo Cairo (6) (sustituido por Diego Pollier 6), Pedro Cairo (7) y Luis Ramírez (6). DT: Enzo Canali.

Goles: 16’ y 19’ Pedro Cairo, 29’ Leonardo Cairo, 60’ Pollier, todos para San Antonio y 86’ Zalazar (VM).

Juez: Darío López (Arrecifes).

Público: 90 personas.

La Figura: Federico Radic (7) de San Antonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.