Ayer, San Antonio venció ajustadamente por 2 a 1 a Solís en un cotejo correspondiente a la primera fecha del Torneo Apertura 2023 que organiza la Liga Deportiva.

El equipo que dirige Enzo Canali sufrió más de la cuenta para conseguir la apretada victoria que consumó con un gol de Leonardo Cairo casi en tiempo de descuento y cuando Solís jugaba con 10 hombres, por la expulsión de José Molina, desde los 40 minutos de la etapa inicial.

San Antonio arrancó con un juego intenso, vertical y se puso en ventaja rápido ya que a los 9’ Pedro Cairo anotó el  1 a 0.

El ida y vuelta de Gonzalo Quiroga, la presencia experimentada de Leandro Camino ubicado como 5 clásico, la salida por el lateral izquierda de Francisco Simionatto, las proyecciones por el otro lado del siempre rendidor Federico Radic y los pelotazos largos para Cairo y Luis Ramírez fueron la efectiva fórmula que utilizó el albiceleste en ese primer tramo de la gris tarde arequera.

Pero lentamente el elenco de Hugo Coria, que regresó a la competencia oficial luego de seis años, se fue acomodando en la cancha porque los zagueros centrales (Gabriel La Paz y Jorge Rojas) le tomaron la mano a los atacantes rivales y sobre todo porque el sabio Bernabé Burgos se hizo dueño del círculo central, bien acompañado por el atrevido Lautaro Gramajo, por Julián Medina (otro ex River Plate) que jugó el balón con simpleza, por la dinámica de Horacio Castro y por el talento de Matías Molina, que se retrasó unos cuantos metros para ofrecer su buen panorama para armar la maniobra asociada.

Con Solís como único propietario de la pelota pero con el solitario pero pujante Gustavo Molina como única arma ofensiva, San Antonio ofreció dudas en una defensa que tuvo al debutante Ezequiel Encina como libero. Por eso no sorprendió cuando el recién mencionado Gustavo Molina selló el empate a los 34’ de ese primer tiempo.

La tempranera expulsión de José Molina dejó al cuadro de la ruta 8 con un jugador menos y con la obligación de rearmarse con los ingresos de Lautaro Cebrelli (que cubrió con oficio el costado derecho) y Alexis Favatié más el retroceso para pararse delante de la línea de 4 de Burgos, que fue la figura más destacada del encuentro.

Canali también retocó su formación en el intervalo. José Romero reemplazó al lesionado Brian Gutiérrez, Simionatto pasó a la mitad de cancha y Encina se corrió hacia la izquierda pero sus avances, como Camino como eje, fueron frontales y poco claros, a pesar de que ganó muchos metros en campo contrario.

Más tarde entraron Juan Oscariz (por Quiroga), el dinámico Cristián Ocaranza (por Franco Liva que se movió en una indefinida posición de cuarto volante) y Leo Cairo que se sumó como tercer atacante pero el cuadro de la avenida Güiraldes se siguió repitiendo en centros, envíos largos y remates de larga distancia con escasa puntería.

De a ratos Solís, que sintió el esfuerzo físico de la lucha, se animaba a responder con la habilidad de Matías Molina y exigió a Jorge Chara, el mejor defensor de San Antonio, a realizar algunos cruces salvadores y de última instancia.

Casi sobre la hora, el empuje fervoroso de Camino, Simionatto, Encina y Romero, matizado con algún desborde por derecha de Ocaranza y por las gambetas de Pedro Cairo, tuvo premio cuando el otro Cairo consiguió el gol de triunfo con un remate de media vuelta que venció al golero Pablo Fernández (que un rato antes había sustituido al lastimado José Rojas) y dejó a Solís, que gratamente mostró un mejor nivel futbolístico que el esperado, con las manos vacías.

San Antonio: Agustín Palavecino (6); Federico Radic (6) (reemplazado por Leonardo Cairo), Ezequiel Encina (6), Jorge Chara (7) y Francisco Simionatto (7); Gonzalo Quiroga (5) (más tarde Juan Oscariz), Leandro Camino (7), Brian Gutiérrez (5) (después José Romero 6) y Franco Liva (5) (sustituido por Cristian Ocaranza); Pedro Cairo (7) y Luis Ramírez (5). DT: Enzo Canali.

Solís: José Rojas (7) (más tarde Pablo Fernández); Ezequiel Reynoso (5) (reemplazado por Lautaro Cebrelli 6), Gabriel La Paz (6), Jorge Rojas (7) y José Molina (5); Lautaro Gramajo (6) (después Nicolás Martínez), Bernabé Burgos (8), Julián Medina (6) (sustituido por Alexis Favatié 6) y Horacio Castro (6); Matías Molina (7) y Gustavo Molina (6) (posteriormente Tomás Mansilla). DT: Hugo Coria.

Goles: 9’ Pedro Cairo (SA), 34’ Gustavo Molina (S) y 90’ Leo Cairo (SA).

Juez: Darío López.

Expulsado: 40’ José Molina (S).

Público: 250 personas.

La Figura: Bernabé Burgos (8) de Solís.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *