Ayer, Robles le ganó 4 a 1 a River Plate en un encuentro correspondiente a la novena fecha del Torneo Clausura 2022. Este triunfo le posibilitó al cuadro de la Ruta 8 clasificar para el Repechaje, instancia en la que va a enfrentar a Capilla.

Si bien la victoria del conjunto que dirige Cristian Furio no se puede discutir, el desarrollo del partido fue bastante más parejo que lo que indican las cifras finales del marcador al punto que Robles recién estiró su ventaja después de los 40 minutos del complemento y cuando ya había sido expulsado Tomás Portillo.

El equipo de casaca amarilla y roja absorbió la presión inicial de River Plate apoyado en la solvencia de sus tres zagueros (Julián Zarza, Matías Castaño y Matías Cerisola) y con la seguridad del arquero Adrián Hund. Después desplegó su estilo de juego vertical, rápido para salir de zona media con la movilidad de Juan Vallejo, que no ocupó una posición fija, con los piques de Antonio Sosa y con la velocidad del zurdo Lautaro Braggio. Todo simple pero ordenado y efectivo porque a los 30’ el santiagueño Vallejo abrió la cuenta tras aprovechar una de las frecuentas vacilaciones de la retaguardia de la Plaza Belgrano.

River Plate, que ya estaba eliminado del certamen, encaró la contienda con dignidad y sacrificio. Lautaro Bidondo se adelantó por derecha para jugar cerca de Julián Casas y engrosar la mitad de cancha. Santiago Cicarelli, que volvió a su vieja función de volante, acompañó en el arranque de la maniobra al dinámico pero livianito Juan Canaveri. Luciano Conti exigió al máximo la atención de los defensores de Robles para contener sus gambetas y Luis Maggio rondó siempre cerca del área rival hasta lograr el empate transitorio a los 14’ del complemento.

Un par de minutos más tarde, Braggio clavó un tiro libre notable junto al palo izquierdo del joven debutante Marcos Magne e hizo que el esfuerzo de los de la banda roja fuera en vano porque no pudieron asimilar un nuevo golpe. Luego entró Gonzalo Molina para retener el balón junto a Santiago Cerisola y armar filosos contragolpes con las corridas punzantes de Sosa y la potencia de Matías Da Silva (ingresó por Braggio), que anotó el 3 a 1 a los 40’. Sosa estiró la cuenta a 4 a los 43m cuando ya un River Plate había bajado los brazos definitivamente.

Robles: Adrián Hund (6); Julián Zarza (6), Matías Castaño (7) y Matías Cerisola (6); Emanuel Perea (6) (luego Facundo Gutiérrez), Eduardo Sánchez (5) (más tarde Gonzalo Molina), Santiago Cerisola (6), Andrés González (-) (sustituido por Joaquín Sosa que luego fue reemplazado por Juan José Alvarez) ) y Juan Vallejo (7); Antonio Sosa (7) y Lautaro Braggio (7) (posteriormente Matías Da Silva). DT: Cristian Furio.

River Plate: Marcos Magne (6); Mateo Antonijevic (5) (luego Leandro Almada), Tomas Portillo (5), Lucas Inzaurralde (5) y Lucas Gómez (6); Lautaro Bidondo (5), Julián Casas (5) (más tarde Guido Pérez), Juan Canaveri (6) y Santiago Cicarelli (6); Luis Maggio (6) (reemplazado por Thomas Cufré) y Luciano Conti (6) (después Hugo Muzzi). DT: José Gasparro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.