Ayer, River Plate le ganó penales a La Cumparsita y se clasificó para la final del campeonato de fútbol femenino de Primera División. En el tiempo reglamentario habían empatado 1 a 1.

La primera etapa fue pareja, con pocas situaciones de peligro pero el elenco de Capitán Sarmiento, ordenado, metedor, fuerte, aprovechó el viento que soplaba a su favor y se puso en ventaja a los 18’ con un gol de Gisela Salvatierra.

El cuadro que dirige Alberto Casuscelli había tratado mejor el balón pero le costó crear riesgo para la arquera María León, que se mostró muy segura.

En el complemento, River Plate cambió el toque claro de Pilar Hormaechea por los arranques electrizantes de Lilian Medina y sumó a Daiana Aguilera como 9 de área para acompañar a Fiama Alegre, recostada sobre la izquierda, a Virginia Maggio, que se tiraba atrás para armar juego y a Josefina Ponti que se acomodó casi como un extremo derecho.

Las chicas de la banda roja tomaron la iniciativa pero no lograron mantener continuidad en su ritmo y con el paso de los minutos, cuando la necesidad de empatar hacia crecer los nervios, sufrieron unos cuantos contragolpes que hicieron revolcar seguido a Mariela Leguizamón.

La Cumparsita jugó un fútbol simple, nunca desarmó su defensa, que se plantó cerca de su área, Yesica Maydana trabajó como volante de contención con mucho sentido táctico, Nadia Lucena, de físico exuberante y buen manejo de pelota, bajó para engrosar la mitad de la cancha y Luisiana Lora complicó con su velocidad.

En el epílogo, las muchachas de la Plaza Belgrano se jugaron enteras y con gran amor propio en un ataque franco contra el arco que da espaldas al Río Areco.

Mayra Lucich, aunque a veces arriesgo demasiado con la gambeta en zonas poco aconsejables, y Priscila Lescano empujaban desde el fondo. La capitana Giselle Alza quedó en soledad para aguantar en el círculo central. Ponti y Alegre abrieron el frente de ataque. Maggio buscó la pared con Medina y con la potencia de Aguilera. La Cumparsita cada vez se encerraba más contra su arquera y daba la sensación que se quedaba con el triunfo.

Pero ya en tiempo de descuento, Virginia Maggio, ayudada por el viento, estableció la igualdad con un tiro libre agónico que batió la resistencia de León.

Los penales le pusieron una cuota de calor a la fría tarde de otoñó arequero. Mariela Leguizamón le atajó el disparo a Maydana y Nadia Lucena levantó el suyo sobre el travesaño. Cuando Aguilera desvió su tiro la cancha de River Plate se llenó de angustia pero Lilian Medina se encargó de sellar la clasificación con un derechazo alto y cruzado.

River Plate: Mariela Leguizamón; Mariana Gregoire (luego Lara Rudy), Mayra Lucich, Priscila Lescano y Melani Godoy (reemplazada por Micaela Valente); Josefina Ponti, Giselle Alza, Natalia Cataldo (sustituida por Daiana Aguilera)  y Pilar Hormaechea (después Lilian Medina); Virginia Maggio y Fiama Alegre.

La Cumparsita: María León; Marta Cisnero (más tarde Daisy Mazacote), Talía Godoy, Florencia León y Yuliana Palacios; Yesica Lucena (luego Mariana Sotelo), Yesica Maydana, Gisela Salvatierra y Nadia Lucena; Luisiana Lora y Verónica Barrientos.

Goles: 18’ Salvatierra (LC) y 60’ Maggio (RP).

Juez: Luis Flores.

Público: 150 personas. 

Definición por penales: River Plate 4 – La Cumparsita 2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *