Anoche, River Plate le ganó 5 a 0 a San Antonio en el encuentro que cerró la sexta fecha del Campeonato Clausura 2022 y se ubicó séptimo en la tabla de posiciones, a dos puntos de Robles, cuando quedan tres jornadas para concluir la Etapa de Clasificación.

El equipo de la Plaza Belgrano convirtió dos goles tempraneros (Gabriel Fantilli de cabeza a los 2m y Luciano Conti a los 8’) y empezó a definir rápido un partido vertiginoso, con un ida y vuelta frenético, donde los dos se sumergieron en un intercambio palo por palo sin dar ni pedir tregua. En ese toma y daca constante, River Plate marcó una clara superioridad porque fue contundente en la puntada final de la maniobra.

José Gasparro hizo algunas modificaciones tácticas con respecto al esquema que venía utilizando. Lucas Inzaurralde y Mateo Antonijevic fueron los marcadores centrales, con el experimentado Julián Casas trabajando en la contención, muy cerca de ellos y con Lucas Gómez más definido como lateral por izquierda. Juan Canaveri y el juvenil Fantilli, ambos con una dinámica notable, se repartieron la mitad de la cancha  y arriba dispuso de tres atacantes netos: Conti, el capitán Santiago Cicarelli y Luis Maggio, que además de anotar el tercer tanto con un tremendo derechazo, le contagió a sus compañeros un optimismo a prueba de balas. Con estos argumentos terminó la primera etapa con un 3 a 0 tranquilizador.

San Antonio también llenó su formación de atacantes (Diego Pollier, Pedro Cairo, Agustín Saulino y Luis Ramírez) y fue intenso, pero llegó menos y tampoco tuvo la puntería tan fina como su rival. A pesar de su esfuerzo, el aporte de Juan Oscariz y Brian Gutiérrez no fue suficiente como para equilibrar la lucha en el medio campo, que fue un sector de tránsito veloz y a la defensa, un poco desprotegida, le costó ordenarse.

Ante este panorama, Enzo Canali intentó reorganizar a sus hombres para el complemento con los ingresos de Facundo Di Carlo, Juan Fagnani y Gastón Faversani y colocando más gente para obstruir el paso por la raya central pero ya su suerte estaba echada y ni siquiera pudo quebrar el 0 porque a los 30m de la segunda mitad, el buen arquero Lautaro Dávila le atajó un penal a Ramírez.

River Plate dosificó el ritmo, esperó en el fondo y sacó unos cuantos contragolpes profundos que le permitieron estirar a cinco las cifras definitivas con un gol más de Conti (a 13m) y otro de Thomas Cufré (a los 33m) que sirvieron para dejar atrás un racha de cuatro derrotas consecutivas y que también le permite ponerse nuevamente en carrera en la pelea por la clasificación para el Repechaje.

River Plate: Lautaro Dávila (7); Lautaro Bidondo (6), Lucas Insaurralde (7), Mateo Antonijevic (6) y Lucas Gómez (7); Juan Canaveri (7) (sustituido por Benjamín Fleurentdidier), Julián Casas (6) (después Máximo Griego) y Gabriel Fantilli (7) (reemplazado por Nehuén Guzmán); Luis Maggio (7) (luego Hugo Muzzi), Luciano Conti (8) (más tarde Thomas Cufré) y Santiago Cicarelli (6). DT: José Gasparro

San Antonio: Martín Ortiz (5); Federico Radic (5), José Romero (5) (más tarde Facundo Di Carlo 6), Jorge Chara (5) y Francisco Simionatto (5); Juan Oscariz (6), Brian Gutiérrez (5) (después Miguel Cicarelli) y Pedro Cairo (5) (luego Leonardo Cairo); Agustín Saulino (5) (reemplazado por Juan Fagnani 6), Luis Ramírez (6) y Diego Pollier (5) (sustituido por Gastón Faversani 6). DT: Enzo Canali.

Goles: 2’ Fantilli, 8’ y 59’ Conti, 42’ Maggio y 78’ Cufré, todos para River Plate.

Juez: Ricardo Romero. Público: 180 personas.

La figura: Luciano Conti (8) de River Plate.

Posiciones: San Patricio 16; Huracán 15, Capilla 13, Rivadavia 12, San Carlos 10, Robles 8, River Plate 6, Villa Manchi 4, San Antonio 3 y Unidos 0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.