Anoche, River Plate le ganó 3 a 1 a Rivadavia un encuentro correspondiente a la octava fecha del Torneo Clausura de Primera División de Fútbol femenino que organiza la Liga Deportiva.

El elenco que dirigen Alberto Casuscelli y Luis Páez tuvo un gran comienzo y en menos de quince minutos de la etapa inicial se puso 2 a 0 arriba en el marcador con goles de Paloma Caldera y Virginia Maggio de penal.

En ese tramo, las de la Plaza Belgrano mostraron un buen trato de balón en los pies de Pilar Hormaechea y Caldera, dinámica en los arranques por las bandas de Luna Fúnez y Melanie Godoy y talento en Maggio, que desequilibró cada vez que entró en escena.

Rivadavia fue mejorando lentamente y cerca del cierre del primer tiempo descontó con un penal bien ejecutado por Gabriel Vera.

El cuadro de la avenida Vieytes emparejó la contienda en un complemento vibrante que fue presenciado por una gran cantidad de público que permanentemente alentó desde las tribunas del predio de la costanera del Río Areco.

La pujante formación de Diego Ponce hizo sentir la pierna fuerte de Rocío Fernández, el fervor de Caterina Martínez, el empuje desde el fondo de Ludmila Genoud y en ataque amenazó con la presencia de sus tres delanteras netas: Nair Fernández, Agustina Pringles y Yamila Smidhalter.

En esa segunda mitad del cotejo, River Plate se lució Giselle Alza, en esta ocasión actuando en la cueva, llegando a todos los creces y exhibiendo toda se jerarquía.

Sobre la hora, cuando el partido había alcanzado alto voltaje de emoción, Godoy selló el 3 a 1 y aseguró la victoria del conjunto de la banda roja.

Cucullú, que el domingo recibe a San Patricio, es el puntero del torneo con 21 puntos, River Plate 14, La Cumparsita 11, Huracán 8, Rivadavia 5 y San Patricio 1.

También ayer, River Plate venció 2 a 1 a Rivadavia en un cotejo de la Categoría Sub 17. Agustina Dalus y Daiana Paniagua anotaron los tantos del cuadro ganador. Lara Battaglia descontó para el conjunto panzanegra.

Este sábado, San Patricio será anfitrión de San Carlos.

Posiciones: River Plate 19 unidades, San Patricio 14, La Cumparsita 12, Rivadavia 5, San Carlos 4 y Solis 2 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.