Tras el paro de ayer, el Intendente Ratto endurece el discurso y asegura que “estamos frente a un Gobierno Provincial que no mueve un dedo y un Gobierno Nacional incoherente y mentiroso” pero que “los paros nos los hacen a nosotros”.

En declaraciones a una radio local, Ratto afirmó que “no es real que los municipales ganan $27.000” y que “todo el mundo hace horas extras, la gran mayoría tiene bonificaciones”, por lo que sus ingresos aumentan. Además, apuntó a la cantidad de trabajadores del Municipio: “hay mucha gente de licencia y se hace difícil cubrir toda la masa salarial”, afirmó. Y añadió que “nosotros creemos que no seguir incorporando gente a la planta municipal es importante porque en tanto puedas cubrir los servicios con menos gente, esa gente va a ganar más”.

Ratto repartió acusaciones por las medidas de fuerza de ayer y sostuvo que no ve en ATE “voluntad de acuerdo nunca” sino que “veo una clara intencionalidad política de decir ‘el Municipio de San Antonio está de paro’”.

Las declaraciones de Ratto se suman a las de su Jefe de Gabinete, Miguel Amadeo, quien afirmó anoche en el noticiero local que si bien el derecho a huelga está en la Constitución Nacional, pero que “tenemos como una regla que quien no trabaja no cobra, entonces se analizará quiénes no fueron a trabajar el día de hoy. En todo caso se analizará tema de presentismo y demás, es una cuestión de recursos humanos, administrativa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.