Fondos provinciales para seguridad: en poco más de un año, Areco recibió un aumento del 320%

Se trata de fondos que le corresponden al Municipio por Policía Comunal y que se cobran mes a mes. Para nuestra ciudad, pasaron de un monto mensual de $275.495 en febrero de 2021 a $881.400 a partir de julio de 2022, una suba del 320%.

Además, según datos oficiales del Ministerio de Seguridad de la Provincia, en todo 2021, Areco recibió $4.816.969 en total por este concepto. Al completar 2022, el monto recibido por nuestro Municipio será de $9.356.400, un aumento comparativo entre 2021 y 2022 del 94%.

Areco recibe también como todos los Municipios el Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad, que este año alcanzará los $20 millones. ¿Para qué puede utilizarse ese dinero? Entre otros conceptos, para la compra de nuevos móviles policiales o la reparación de los que ya están en el Municipio, para refaccionar dependencias de seguridad, adquirir cámaras y sistemas de monitoreo o hacer obras de infraestructura vinculadas con la seguridad.

Estos datos dan por tierra la versión esgrimida por la gestión Ratto de que sus falencias en materia de seguridad se deben a la falta de recursos de la provincia. Además, dejan en claro que no hay ningún tipo de discriminación de los Municipios por la pertenencia partidaria de sus intendentes: a pesar de tratarse de un distrito gobernado por Cambiemos, Areco recibe importantes aumentos en la asignación de recursos provinciales, en este caso para la seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.