Días de Areco conversó con Francisco Lobos sobre el último plenario que realizó el Frente de Todos, que según explicó el Presidente del Partido Justicialista, será un espacio de discusión política abierto que van a convocar regularmente.

A lo largo de la entrevista, Lobos explicó que el frente excede al peronismo y expuso los motivos de la participación de otras fuerzas políticas, como Progresistas en Red.

¿El Frente de Todos es un espacio político que excede al peronismo aunque sea su componente mayoritario?

“Claro está que el peronismo, el Partido Justicialista cumple un rol importante dentro del Frente de Todos, pero también participan varios sectores como Progresistas en Red con dirigentes como Andrés Antedoménico, Luciano Pugliese, Paula Suárez, que además es Concejal, y otros militantes de ese espacio. Además está el colectivo de Mujeres y Diversidades, pero todos con la referencia del senador Paco Durañona. El mismo Paco en la apertura del plenario habló sobre la incorporación de Progresistas en Red, cosa que en su momento algunos compañeros y compañeras no entendieron pero está claro que este grupo viene trabajando con nosotros desde hace mucho y su acompañamiento fue vital para aprobar muchas ordenanzas durante los años que fuimos gestión y sin ese apoyo no hubiera sido posible tenerlas. No es que se sumaron solo para la elección de 2021 sino que ya se trabajó en conjunto en el Concejo Deliberante desde 2013”.

¿Piensan continuar con esta modalidad de encuentros que definen como plenario?

“A esta reunión le llamamos plenario, que fue una convocatoria abierta para que todos los compañeros que se quieran acercar puedan hacerlo, porque es una invitación abierta. En el último estuvo Paco, cosa que seguro hizo que fuera mucha más gente porque es nuestro referente y lo querían escuchar. Pienso que la convocatoria fue muy buena y superó ampliamente nuestras expectativas. La idea es seguir con estos encuentros de manera regular”.

Estuvo Durañona pero también hablaron otros dirigentes como Mariano Pinero, Luján Demergasso, Agustín López, Ramiro Ramallo, Andrés Antedoménico, Aldo Menconi y Florencia Mendizábal…

“Además de Paco hablaron varios dirigentes que querían expresar su opinión, principalmente para describir el momento marcado por el atentado que sufrió la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández. Por eso fue nuestro encuentro local para manifestar un repudio enérgico a lo sucedido. Para mí este fue un punto de inflexión porque tenemos que entender que hay cosas que no se pueden tolerar y que debemos manifestar de manera pública y enérgica el rechazo si es que queremos construir un país mejor, cuidando la democracia que tanto costó conseguir”.

¿Entonces, estos plenarios serán el ámbito, como un foro de discusión política del Frente de Todos?

“Exactamente y por esa razón es que queremos plantear reuniones, como este plenario, de manera regular para que sea el ámbito de discusión de estrategias, y en el futuro también de las candidaturas, o sea que todo lo que se tenga y se deba discutir se lo haga en ese espacio. La intención es que en los próximos encuentros no solamente hablen los dirigentes sino que lo hagan los vecinos y vecinas que se acerquen. Los queremos escuchar para enriquecer nuestra plataforma política como herramienta para solucionar los problemas de hoy. Queremos que de estas discusiones salga el armado político electoral necesario para poder recuperar el municipio en 2023, cosa que estamos seguros que vamos a lograr”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.