En el marco de los 75 años de la sanción de la ley de voto femenino en Argentina, anoche se proyectó el documental “Evita es nuestra” en el Concejo Deliberante. Fue por iniciativa de la Comisión de Mujeres y Diversidades del Frente de Todos y contó con la presencia de Roque Catania, director del largometraje.

Gabriela Morrow, Presidenta del Concejo Deliberante, abrió el encuentro con palabras de bienvenida ante un recinto colmado. Luego, Rosalina Cardozo, integrante de la Comisión de Mujeres y Diversidades del Frente de Todos, y la Concejal de ese espacio, Ana Laura Fuentes, destacaron la importancia de la fecha y le entregaron a Catania, el decreto que estableció a la proyección en Areco como de interés legislativo y cultural.

Durante la jornada, el director del documental agradeció el reconocimiento del Concejo Deliberante de Areco, charló con los presentes y dio detalles del proceso creativo que lo llevó a completar esta propuesta.

“Evita es nuestra” es un documental realizado en Los Toldos, ciudad natal de la Abanderada de los Humildes, y recoge testimonios de vecinos de la localidad vinculados a ella. Una prima, una compañera de Comunión, el autor de un monumento en su homenaje, una ama de casa, un comerciante, un médico, son algunos de los vecinos de Los Toldos que van rememorando lo que significa Eva para ellos y cómo tocó sus vidas. En formato de película coral, “Evita es nuestra” une esos recuerdos en un discurso cargado de amor y admiración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.