Agustín Casares conversó con Días de Areco sobre las obras públicas para Areco (con un monto de inversión de más de 700 millones de pesos) que fueron incluidas en el presupuesto 2023 de la provincia de Buenos Aires.

Durante la entrevista, el dirigente del Frente de Todos, señaló que la discusión política local se debe dar en el plano concreto y que cuentan con un programa de desarrollo estratégico para mejorar la calidad de vida de los vecinos de San Antonio de Areco.

Hay varias obras públicas incluidas en el presupuesto 2023 de la provincia de Buenos Aires…

“Hay varias obras, de las que ya hace tiempo que venimos hablando, que fueron incluidas en el Presupuesto 2023 de la provincia de Buenos Aires por un monto de más de 717 millones de pesos. Este dinero corresponde a las obras en el rio, la ampliación del puente Norberto de la Riestra y a la continuación del ensanche aguas abajo que se logró destrabar una vez solucionada la cuestión con los frentistas. También la construcción de la Casa de la Provincia, que se anunció hace tiempo pero que está pendiente la asignación del Municipio de un espacio verde que reemplace la superficie que se va a usar en el CIC, y la tercera etapa de la Cuenca Este, que va a servir para terminar con el problema de la inundación en esa zona de la ciudad y está valuada en 300 millones de pesos”.

¿Qué pasa con la construcción del edificio para la Secundaria 4?

“La semana pasada nos confirmaron que el edificio de la Secundaria 4 también tendrá una partida en este presupuesto porque está incluida en un paquete de obras escolares que la provincia considera como prioritarias. La inversión asciende a los 400 millones de pesos. Pero también hay que sumar las viviendas que proyecta construir el Instituto de la Vivienda: 24 para Villa Lía, si es que el Concejo Deliberante decide acompañar esta idea, y otras 18 para San Antonio de Areco, que a valor de hoy sumarían otros 300 millones de pesos. Después hay otras obras que ya están en ejecución, como la de provisión de agua para Villa Lía, por más de 50 millones, y la autovía de ruta 41 para la que estamos hablando de una inversión de más de 7.000 millones de pesos. Digo que esto es solo en el ámbito de la provincia de Buenos Aires y que también Agustín López está trabajando muy fuerte para conseguir una financiación para un Centro de Atención Primaria de la Salud que es posible que también esté incluida en el presupuesto 2023”.

Por lo que cuenta, el Frente de Todos propone un plan completo de obras de infraestructura…

“Es así porque nosotros consideramos que la gestión política es eso. ¿Cuál es la parte de trabajo que le toca a un equipo político, al Intendente, a su gabinete que dirigen los destinos de la sociedad por un tiempo definido? La planificación, el desarrollo estratégico, consensuar un rumbo, poner un norte y ejecutarlo porque si no no haría falta tener un equipo con ese despliegue. Lo que hoy vemos en el gobierno de Francisco Ratto es todo lo contrario. ¿Cuál es su impronta? ¿Pagar los sueldos en tiempo y en forma? ¿Juntar la basura? No hay una buena planificación financiera, cada vez hay una peor recaudación, se cayó el CUD y por lo tanto se cayó la coparticipación y por esa razón se cae la prestación de los servicios, cosa que no es culpa de los trabajadores sino que es de la dirección política. Se ve claramente esta falta de planificación en temas que son trasversales como es la cuestión social y en particular en la violencia de género. Lo mejor que nosotros podemos proponer es tratar de empujar para generar alguna mejora en la calidad de vida de los vecinos. Pensamos que la discusión política debe pasar por ese lado y no por lo abstracto. La discusión se debe dar en lo local, en ver cómo nos adaptamos y como mejoramos el lugar donde vivimos en los tiempos en que vivimos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.