Celebrando la llegada de la primavera, volvió la música en vivo al bar La Cuadra. Bucaneros, la banda formada por Chapu y Nahuel Morales, Tosca Brid, Jose Direnzo y Fede Rienzi presentó anoche un show con versiones de clásicos del rock nacional e internacional.

Bucaneros tiene una fórmula clara: apostar a canciones conocidas, en su gran mayoría del cancionero del rock argentino, pero también a algunas con aires flamencos o hasta algún que otro cover en inglés. Todo eso en un formato sencillo desde el punto de vista de la puesta técnica (anoche a cargo de Matías Bidondo), lo que les permite moverse en el circuito de bares locales sin necesidad de hacer grandes despliegues de equipos.

El carisma de Chapu frente al micrófono y con el piano es uno de los condimentos fundamentales de Bucaneros. Se suman la importante habilidad con la guitarra de su hermano Nahuel, de perfil más bajo pero también un actor clave para la puesta. Más allá su rol como percusionista, Tosca Brid es claramente quien acompaña a Chapu en la interacción con el público y su versión de la coreografía de “Será que no me amas” ya se ha vuelto un clásico. Jose Direnzo destaca por su voz y logra un interesante contraste con el tono más tradicionalmente rockero del Chapu (anoche interpretó una muy buena versión de “Don’t Speak”, de No Doubt). La formación se completa con Fede Rienzi en el bajo, aporte fundamental sobre todo en los tramos en los que Bucaneros se anima a un rock más pesado.

El espectáculo de anoche, que convocó a una importante cantidad de público, marcó la vuelta de los shows a La Cuadra. El bar y restaurante apostó desde sus inicios a sumar eventos culturales a su propuesta y Bucaneros ha sido una constante en esa idea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.