Días de Areco conversó con Mariano Pinedo sobre la posibilidad de que se postule como candidato a Intendente en 2023.

El dirigente del Frente de Todos comentó que está en sus planes esa candidatura pero que también está dispuesto a colaborar para que el peronismo elabore una propuesta superadora para ganar las elecciones y volver a la Intendencia.

Durante la entrevista, Pinedo manifestó que es necesario un mecanismo que permita abrir un proceso de escucha institucional para entender las aspiraciones actuales de la comunidad.

¿Está en sus planes ser candidato a Intendente por el peronismo en 2023?

“Sí que está en mis planes ser candidato a intendente, pero soy absolutamente respetuoso de que  más allá de lo que yo tenga pensado lo importante es lo que resuelva primero el espacio político, cosa para la cual debemos conversar mucho y después lo que opine el pueblo de San Antonio de Areco. Hay muchas circunstancia que determinan que decisiones toma uno”.

¿Qué circunstancias determinan esa decisión?

“Uno toma sus decisiones sobre la base que van a ser bien recibidas pero sin ningún tipo de caprichos. Entonces, ser candidato a Intendente está en mis planes como también lo está colaborar en todo lo que se pueda para que el peronismo tenga una propuesta política superadora, adaptada a este tiempo, que genere esperanzas y con el desafío de escuchar más la demanda actual de los vecinos”.

¿Qué puntos debe considerar esa propuesta superadora?

“Debemos poder revindicar con toda la fuerza posible y con orgullo lo que se hizo pero también debemos hacer propuestas nuevas y proponer cómo seguir avanzando. Sobre todo en el marco de un proceso institucional de escucha que no debe ser solamente una actitud personal. No, tiene que ser un proceso institucional donde nuestra organización política esté dispuesta a escuchar las demandas con mecanismos pensados para ello. Hablo no de cosas puntuales ni individuales sino de las aspiraciones de la comunidad como tal. En ese sentido yo estoy siempre dispuesto a colaborar con mis fortalezas y mis debilidades, que claro que las tengo”.

¿No vivir en San Antonio de Areco es una debilidad en este momento?

“Sí, eso por tomar un ejemplo. Pero sí lo que yo sé es que estoy personalmente comprometido políticamente con la comunidad de San Antonio de Areco. Esto independientemente de donde duermo. Está mi compromiso y no hay ningún tipo de limitación en eso. A partir de esto que estoy diciendo mi propuesta es que caminemos juntos hacia 2023 para ver qué es lo que podemos proponer como espacio político  para ganar la Intendencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.