Leonardo Perea analizó para Días de Areco la nueva conformación de la Mesa Directiva de la Unión Cívica Radical y habló del posicionamiento del radicalismo dentro del Frente Juntos.

Durante la entrevista, el Concejal por el oficialismo manifestó que Eduardo Jordán es el hombre ideal para transitar una etapa de discusiones que se avecina en la alianza que gobierna San Antonio de Areco desde 2019 pensando en las elecciones del año próximo.

A partir de mediados de noviembre, Eduardo Jordán será el nuevo presidente del Comité de la UCR…

“Presentamos una lista única, conformando una unidad de lo que pueden ser los distintos sectores del Comité, que será encabezada por el Vasco Jordán con el acompañamiento de Mariana Caracoche como vicepresidenta. Me parece que el radicalismo ha consolidado una dinámica, yo diría que a partir de la gestión de Dolores Fernández, de renovar el compromiso de los integrantes de la Mesa Directiva pero siempre incorporando gente nueva pensando en dos puntos de vista: que no necesariamente sean nuevos en el partido pero que sí que lo sean en la conducción y sumando a los afiliados recientes que les interesa dar un paso más y quieren dirigir”.

¿Por qué este cambio de autoridades en toda la provincia de Buenos Aires?

“Esta elección tiene que ver con el folklore radical pero también nos ordena para seguir funcionado como corresponde como partido político. Después viene lo demás, que son las actividades propias del partido y la integración en el Frente Juntos vinculado a lo que tiene que ver con la política pública o el trabajo por la comunidad. A diferencia de lo que ocurrió en 2021, estos no son tiempos para que las energías se nos vayan en lo partidario porque las prioridades hoy son otras y el año que viene tenemos un gran desafío que es cómo se va a parar la UCR de cara a las próximas elecciones”.

¿Por qué Jordán presidente del Comité?

“El Vasco no es una figura nueva pero sí lo es en el cargo porque nunca fue presidente del Comité. Esta postulación se dio de manera natural y pensando en lo que viene porque Jordán es una persona con criterio y con experiencia en la gestión. Además vamos a tener a una mujer como Mariana Caracoche, que si bien hace mucho que viene acompañando nunca había estado en un lugar así en el partido. Esto le da a la lista la parte de renovación que buscábamos”.

¿Qué es lo que se viene para el radicalismo?

“Lo que viene entiendo que van a ser discusiones complejas y no menores. No está en riesgo la continuidad del Frente Juntos pero para esas negociaciones es importante tener una figura como el Vasco que es moderado, que busca consensos y que debido a su trayectoria política nadie puede cuestionar que presida el radicalismo. Alguno podrá decir que hay nombres que siempre están, que se repiten, pero esto no necesariamente es malo porque la renovación por sí misma tampoco es buena. Lo que hay que encontrar es un equilibrio. Por otro lado Eduardo Jordán tiene ganas de cumplir esa función y vamos a estar trabajando en conjunto”.

Marcelo Pereyra, un dirigente de confianza de Jordán, será Secretario General…

“A Marcelo lo conocemos por su capacidad de trabajo y por su mirada política. Lo vemos todos los días en el Concejo Deliberante y tampoco estuvo antes en la conducción del Comité. Siempre militó en el partido y aportó muchas cosas y el rol que va a cumplir en la mesa del partido es algo casi natural, muy parecido a lo del Vasco”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.