En el primer semestre de 2022, PAMI invirtió casi $190 millones en San Antonio de Areco para garantizar prestaciones de salud y acceso a medicamentos gratuitos. Los datos surgen de un informe oficial publicado por el organismo, que detalla que, de ese total, $100 millones fueron directamente al sistema de salud de la localidad (hospital, médicos de cabecera, especialistas, etc) para la atención de un total de 3789 personas afiliadas.

PAMI invirtió también más de $80 millones en nuestra ciudad para proveer medicamentos gratuitos. Casi 3000 personas afiliadas accedieron a ellos, lo que representa un 79% del total de afiliados arequeros beneficiados por esta política que facilita el acceso a los tratamientos de enfermedades de elevada incidencia, prevalencia e impacto en la calidad de vida.

El acceso a medicamentos gratuitos está garantizado para más de 4 millones de personas afiliadas y representa un ahorro promedio de $6.500 mensuales. Desde su lanzamiento, PAMI lleva invertidos en este programa más de $280.000 millones y en la actualidad, 9 de cada 10 personas afiliadas que consumen medicamentos reciben al menos uno gratis.

El resto de las inversiones de PAMI en Areco se completan con más de $6 millones destinados a residencias de larga estadía y más de $4 millones en programas de asistencia alimentaria para personas afiliadas a PAMI. También se distribuyeron en nuestra ciudad más de 1100 vacunas antigripales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.