Olivia y Jerónimo son una pareja de tangueros que hace poco más de un año vive en nuestra ciudad y le contaron a Días de Areco parte de su historia.

Durante la conversación, Jerónimo nos dijo que en 2020 grabaron el primer disco de un dúo que tiene 8 años de vida y que realizó giras por Argentina, Uruguay, Brasil y Europa.

El primer domingo de cada mes, Olivia y Jerónimo organizan en su casa, ubicada en la esquina de Idiart y Alberdi, en las cercanías del cementerio, un espectáculo titulado “Tertulias musicales”.

¿Cuándo llegaron a San Antonio de Areco?

“Hace un año y tres meses que estamos en Areco. Sabemos muy bien la fecha exacta porque fue al mes que había nacido nuestra hija. La verdad que sentimos que elegimos este lugar y que Areco también nos eligió a nosotros. Parece raro pero es como místico, mágico pero no sabemos muy bien porqué estamos acá. La historia es un poco larga porque hace muchísimos años hice un ciclo en un restaurante que se llamaba Ginko. Venía los terceros jueves de cada mes durante un año entero. Yo vivía en Capital pero a raíz de este ciclo hubo gente que empezó a estudiar música, guitarra conmigo. Ahí comenzó mi lazo, la conexión con San Antonio de Areco”.

¿Cómo se dio esa conexión necesaria para mudarse acá?

“Con Olivia hacíamos un ciclo en Buenos Aires que llamamos “Cocino y toco” porque justamente, cocinamos y tocamos. Lo hacíamos de manera independiente, en nuestra casa. Un día una alumna, Delfi Saraví, con quien nos hicimos muy amigos, nos invitó a hacerlo acá, en su casa. Lo hicimos y funcionó muy bien. Lo volvimos a hacer y también funcionó e inclusive el último concierto antes de la pandemia, que fue el 16 de marzo de 2020, fue en San Antonio de Areco.  Eso fue así”.

¿Ustedes vivían en la Ciudad de Buenos Aires?

“Antes de la pandemia viajábamos mucho porque casi que estábamos constantemente de gira con el dúo pero cuando todo se frenó por esa cuestión, decidimos irnos de Capital, que era algo que ya estaba en nuestros planes pero no lo hacíamos. Entonces empezamos a buscar diferentes lugares y todas las puertas se nos abrieron acá. Conseguimos una casa cerca del barrio del cementerio, en Alberdi e Idiart, justo en la esquina. Es por eso que digo que fue casi como algo místico”.

Hace poco grabaron el primer disco con el dúo…

“En la pandemia sacamos el primer disco del dúo que refleja los conciertos que hacíamos en vivo porque tocábamos pero nunca quedaba un registro. Lo curioso es que de manera paralela Olivia tiene su propio disco y yo tengo 9 grabados pero no teníamos nada con el dúo. Después de 8 años de estar en giras, recorrimos mucho la Patagonia, el sur de la Argentina, estuvimos en Brasil, Uruguay, Europa, nos propusimos grabar el disco que presentamos en 2020, con la modalidad que se podía usar en ese momento que era el streaming. Le pusimos el corazón y toda la fuerza pero no es lo mismo que tocar en vivo porque para nosotros el ida y vuelta con el público es clave ya que nuestro show es bastante interactivo para generar una intimidad. También en 2021 estuvimos en un ciclo en el Museo Las Lilas y como los dos somos compositores nos estamos haciendo un espacio para seguir creando”.

Ahora tienen una propuesta musical en su propia casa…

“En Areco estamos ofreciendo lo que llamamos “Tertulias musicales”. Nos gusta hacer cosas en nuestra casa y con Olivia pensábamos en qué hacer. En casa tenemos un piano y decidimos hacer estas tertulias cada primer domingo de mes. El próximo será el 9 de octubre y siempre habrá músicos invitados. Nosotros abrimos con algunas canciones, la primera vez nos visitaron los amigos del dúo El Revire, servimos algunos panes con salsas, algo de comer y propinemos disfrutar la música un domingo a la tarde para terminar el fin de semana”.

¿Cómo los pueden encontrar?

“Nos puede conectar por nuestras redes sociales Oliva y Jerónimo, en Instagram y Facebook, que allí difundimos lo que hacemos y pueden escuchar nuestra música”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.