Autoridades de la Región Sanitaria Cuarta y de la Dirección Provincial de Hospitales visitaron ayer nuestra ciudad y se reunieron con el Secretario de Salud, Fernando Spina, y directivos del Hospital Zerboni.

Agustín López, Jefe de Gabinete de la dirección de hospitales; Walter Martínez, director de la región sanitaria y José Agudo, director asociado, plantearon que cualquier obra en el hospital tiene que contar con la aprobación de todas las áreas correspondientes y el acompañamiento del Ministerio de Salud bonaerense.

“La región sanitaria tomó conocimiento de la obra que se va a realizar en el hospital. Nosotros consideramos que debe tener injerencia el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, el área de infraestructura. Esto no quiere decir que estamos en contra de la salud o que no queremos una obra para el beneficio de los arequeros. Lo que sí entendemos es que necesitamos trabajar coordinadamente porque después el sistema sanitario es algo más amplio y esa obra tiene que tener una articulación con el resto de las necesidades de Areco y la región”, afirmó López.

A partir del encuentro, se acordó avanzar con una mesa de trabajo sobre las obras en la que el Ministerio de Salud bonaerense tenga representación a través de áreas específicas como infraestructura y fiscalización.

Durante el encuentro se remarcaron también algunas irregularidades en la gestión del hospital, como falta de información respecto de estadísticas obligatorias en materia de intervenciones quirúrgicas.

Además, los referentes provinciales dejaron también su preocupación ante el reclamo salarial de los trabajadores del Municipio, especialmente del área de salud, y se pusieron a disposición para trabajar en un esquema de contención en caso de que se requiera si se ven resentidos los servicios sanitarios básicos del hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.