Villa Lola Restó es una nueva propuesta gastronómica. Comenzó a funcionar hace poco más de un mes, en la icónica casa de la esquina de Alem y Zapiola, frente a la Plaza Gómez.

Días de Areco charló con Mariana Gordon, una de las impulsoras de Villa Lola, que dio detalles de su carta, su vinculación con el quehacer cultural y los proyectos que tienen para el espacio.

“Hace ya siete años que vivo en Villa Lola. Confieso que cuando vi el lugar pensé en esto que hoy se materializa. Siempre me gustó la gastronomía, me dediqué a eso desde joven, hasta que nacieron mis hijos. Cuando ellos crecieron, decidí transformar la casa en lo que vi en su momento, un restaurant. De la mano de Silvio Menconi pudimos concretarlo y mezclar de mi lado la gastronomía y del suyo el de tener un espacio para mostrar su arte”, contó Gordon.

¿Cómo es la propuesta de Villa Lola?

“La idea es que sea un lugar que tenga que ver con el arte. Para mí la gastronomía es un arte y desde mi lugar intento brindar una carta variada, clásica y con algún toque mío. Hay tapeo, picadas, empanadas de distintas variedades, postres muy ricos, que son mi especialidad. Bondiola, pollo, carnes, ensaladas, de todo un poco. En principio abrimos de jueves a domingo desde las 17 hs”.

Es una propuesta al aire libre…

“Sí, todo transcurre en un jardín así que nos vamos a ir acomodando a las cuestiones climáticas. Si está fresco implementaremos el take away para empanadas o sándwiches y en diciembre la idea es poder extender el horario y los días. También es una opción trabajar con reservas para eventos cerrados otros días de la semana, para cumpleaños, despedidas y demás cuestiones”.

A lo gastronómico le van a sumar también propuestas relacionadas con el arte…

“Vamos a arrancar el jueves que viene con varietés, empezando con una obra de Silvio y Malvina Ocampo y luego seguiremos incorporando propuestas y artistas itinerantes. Esa siempre fue nuestra idea, que el lugar invite, que puedan venir músicos, artistas que expongan. Villa Lola es una casa abierta al arte”.

Villa Lola está ubicado en Alem 446, esquina Zapiola. Abre de jueves a domingo desde las 17 hs al cierre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.