Sebastián Karelovich conversó con Días de Areco sobre el comienzo de la temporada de verano en el camping del Club River Plate.

Durante la entrevista, el presidente de la institución de la Plaza Belgrano dijo que la asistencia de turistas recuperó los niveles que tenían antes de la pandemia, que regresaron los colegios para hacer sus viajes de egresados, los grupos de motorhomes extranjeros, la gente que viene los domingos a pasar el día y la que utiliza el camping para veranear, por lo tanto permanecen 3 o 4 noches en el predio.

¿Cómo cerró 2022 para el camping?

“En 2022 tuvimos un nivel de concurrencia como lo teníamos antes de la pandemia. Volvieron los colegios y los motorhomes, que son turistas extranjeros que hacen una parada en Areco. Tuvimos tres grupos de estos vehículos, que recorren el país y que nos dijeron que en marzo vuelven a pasar por acá. Los colegios vienen a hacer lo que podríamos definir como su viaje de egresados y para ellos River Plate es un lugar histórico para este tipo de actividades. Estos grupos comenzaron a llegar en septiembre aunque todavía no en la misma cantidad que antes del Covid porque en ese sentido las cosas recién se están terminando de reorganizar pero igualmente acamparon 60 o 70 delegaciones. Así que el año pasado fue muy bueno para el camping”.

¿Cómo arrancó esta temporada de verano?

“Como ya conversamos otras veces, el turismo cambió bastante en los últimos años. Antes trabajábamos muy bien durante el verano y el invierno lo dedicábamos para hacer el mantenimiento de las instalaciones. Luego de la pandemia empezamos a recibir turistas todos los fines de semana, sobre todo los domingos, gente que viene a pasar el día y estos colegios que mencioné nos permiten trabajan toda la semana y nos dan otro movimiento distinto. Por eso te cuente que a diferencia de otras temporadas, notamos ya en diciembre que no vino tanta gente para hacer camping pero sí a pasar el domingo. Pero si a partir de enero vimos que vienen a acampar como si tomaran River como un lugar de veraneo. Esto puede ser por la situación económica, por la distancia con la costa, pero está pasando esto que pasaba hace muchos años  y después se cortó. Ahora la gente viene y se queda 3 o 4 días. Nosotros somos una buena alternativa para estos turistas”.

Hicieron inversiones importantes en el predio…

“Sí, sobre la costanera, en un espacio que va desde la pileta hasta la cancha de fútbol, hicimos la iluminación nueva y construimos varios quinchos porque después de la tormenta de marzo del año pasado se nos rompieron muchas plantas, entonces decidimos hacer una poda general, por un tema de seguridad y en algunas partes del predio nos quedamos sin sombra. Bueno, por eso hicimos siete quinchos, que quedaron muy lindos lo mismo que la iluminación. Nuestra idea es prestarle un buen servicio al turista, que tenga su mesa, su parrilla, luz, agua y sombra en cualquier sector del camping”.

¿Cómo viene la pileta?

“La pileta está trabajando muy bien, seguramente ayudada porque el rio no está lindo. Estas últimas semanas se le vio un poco sucio, con color feo, pero creo que esta situación va a ir mejorando. Tenemos varias opciones, un abono por socio para toda la temporada, que vale 9000 pesos o pueden pagar por día. Los turistas también acceden a la pileta pagando el día”.

¿El socio de River Plate va a camping o solo van los turistas?

“El socio de River Plate volvió al camping porque ve el trabajo y los beneficios que tiene. Nosotros contamos con 30 empleados y eso se nota en la limpieza de los baños, en el mantenimiento del pasto y entonces la gente se queda contenta y vuelve”.

¿Por qué el turista elige River Plate para acampar?

“Creo que el turista llega a San Antonio de Areco y se encuentra con otra realidad y eso lo sorprende. Hablo de la tranquilidad, de la seguridad y del paisaje. Nuestra camping está rodeado por el rio y también por el campo porque está de un lado la Cina Cina y del otro el Parque Criollo.  Ven los caballos, el verde y tienen un día de camping rodeados de campo y eso lo valoran mucho”.

¿De qué lugar vienen mayoritariamente los turistas?

“Mayoritariamente los turistas vienen de la Ciudad de Buenos Aires, del Conurbano y últimamente mucho de Pilar pero lo que te sorprende es que vuelven y es importante la difusión de boca en boca. Por eso digo que el camping está bien visto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *