En la vuelta de los espectáculos musicales a los bares, los Micromonos se presentaron ayer por la tarde en el Mitre.

La esquina de Alsina y Mitre congregó a gran cantidad de vecinos y turistas que disfrutaron de la música de la banda formada por Jose Direnzo en voz, Lucho Scarano en percusión, Tomy Lecot en bajo, Emma De Renzo en guitarra y la reciente incorporación de Isa Maiola.



“Hoy es la primera vez que podemos volver a tocar en un bar y es una alegría inmensa. Es lo que hacíamos antes y por lo que se movía lo nuestro. No haberlo podido hacer durante tanto tiempo para nosotros era como un puñal”, contó Jose Direnzo tras el show.

Durante casi dos horas, los Micromonos ofrecieron sus versiones de temas del rock nacional y latinoamericano y varios “mezcladitos” que incorporaron canciones de distintos géneros. Además, contaron con la participación de Yami Antonioli prestando su voz para algunos covers internacionales entre los que se destacó el de “Englishman in New York” de Sting.

Direnzo detalló además que “presentamos dos temas nuevos. Uno de una banda que se llama Nafta, que particularmente nos encanta. Se llama “Potra” y es muy lindo. Después elegimos uno que no es tan nuevo, pero en una versión distinta, que es “Eres para mí” de Julieta Venegas. Nos encanta ir sumando temas al repertorio”.

¿Cómo fue posible que se llevara adelante el espectáculo, tras las fuertes discusiones entre los artistas populares de Areco y el Municipio, que venía impidiendo las presentaciones en bares argumentando que se necesitaban habilitaciones especiales? La banda presentó un pedido de espacio público en el Concejo Deliberante para poder tocar en la vereda del Mitre.

“Tuvimos que pedir un permiso por escrito para tocar en la vereda. Lo votaron en el Concejo Deliberante y nos dijeron que sí. En un momento nos decían que los espacios públicos en los bares no se podían usar, pero ahora finalmente nos dijeron que sí”, explicó Direnzo y añadió que “Tenemos la esperanza de que esto siga así, que se pueda seguir tocando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.