Sofía Simone, médica de terapia intensa en el hospital Emilio Zerboni, le explicó a Días de Areco por qué razones acompaña la lucha de los trabajadores de salud del municipio que están llevando adelante la segunda jornada de paro en reclamo de mejoras salariales.

La terapista señaló que comparte el pedido porque es gente buena, trabajadora, que pasa muchas horas en el hospital, pero cobran un salario muy bajo y agregó que esta situación debe cambiar.

Doctora, usted también está en la esquina del hospital acompañando al personal de salud en su reclamo. ¿Por qué motivos?

“Estoy acompañando a la gente, a los empleados municipales que están luchando por algo digno y desde hace bastante tiempo para poder cambiar la condición de cada uno. Lo que estamos viendo es lo que ellos viven desde hace años porque son sueldos muy bajos, pero hoy en día quedaron muchos más abajo todavía de lo que necesitan para vivir dignamente. Estoy acompañando esta lucha para las cosas cambien de una vez por todas”.

¿Cómo ve la situación de sus compañeros, como son las enfermeras, las mucamas, el personal de cocina, los técnicos, los ambulancistas…?

“Es toda gente buena, obviamente y trabajadora que pasa mucho tiempo en el hospital, lejos de la familia, haciendo horas extras para poder tener un mínimo más de sueldo y así pagar sus cuentas, pero tampoco les alcanza. Hay gente que no duerme porque trabaja muchas horas, pero el recibo de sueldo sigue siendo casi una falta de respeto”.

Usted está a cargo de una jornada de terapia intensiva…

“Yo estoy en terapia intensiva. Siempre hay falencias, pero siempre se trata de hacer lo humanamente posible y trabajando en conjunto, sobre todo los médicos con enfermería”.

¿Cómo es la situación salarial de un médico de terapia?

“Los salarios también están muy bajos. Las guardias de terapia están por debajo del nivel que se paga en otros hospitales. Cada tanto tenemos un aumento, pero quiero dejar de lado mi sueldo porque la lucha del resto del personal que trabaja en el hospital es más urgente y porque la situación no es comparable. Por eso es que los estoy acompañando en su justo reclamo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.