En Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, la mayoría de Juntos aprobó anoche un nuevo aumento de tasas. La suba interanual podrá llegar hasta el 83%: un 40% ya se efectivizará en las boletas a llegar en enero y sobre eso podrá sumarse un 30% por decreto.

Además, la nueva ordenanza fiscal impositiva plantea aumentos de más del 150% en algunos ítems de agua corriente y cloacas y exime del pago de la tasa de salud a unidades productivas mientras habilita importantes aumentos en, por ejemplo, patentes de vehículos municipalizados.

Juntos aprobó también un tarifazo en el valor de las entradas a museos municipales: el ingreso al Güiraldes, por ejemplo, saldrá ahora $600 y el pago será opcional solo para quienes demuestren que viven en Areco.

“Esta gestión en todo momento está pensando en hacer que el ciudadano pueda cumplir con sus obligaciones fiscales y que no sea una carga”, afirmó Viviana Brastchi, jefa del bloque Juntos.

Por su parte, Paula Suárez planteó la posición del Frente de Todos, que votó en contra del proyecto y sostuvo que “Este proyecto fiscal es regresivo. Cuando vemos que incrementa acumulado un 83% para cualquier vecino de Areco, ese incremento no se va a dar para quienes tienen que pagar una tasa de seguridad e higiene”.

La concejal de la oposición se preguntó “¿por qué le voy a cobrar 300% más en tasas de patente a alguien que tiene un auto 2010 y le voy a descontar discrecionalmente la tasa de salud a quien tiene una unidad productiva?”. 

Un comentario en «Mayoría de Juntos aprobó aumento de tasas que podrá llegar al 83% en 2023»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *