El lunes a media tarde una vez más una multitud se dio cita en la Plaza Principal, frente a la parroquia San Antonio de Padua, para pedir justicia y reclamar por el cumplimento de sus derechos.

Convocados por los familiares de Martín Sosa, Susana Mazar y Mónica Cicarelli, la última víctima de una cadena de sucesos trágicos registrados desde diciembre de 2021, conocidos, parientes y vecinos conformaron una densa columna que portando pancartas marchó en caravana por las calles Alsina, Alem, Arellano, Lavalle hasta detenerse frente a la Comisaria, cuyo viejo edificio quedó tapizado de carteles llenos de fotos e inscripciones, donde pidieron respuestas concretas en materia de seguridad vial y reclamaron justicia.

Al paso de los manifestantes, que no pararon de aplaudir en todo el trayecto, se fueron incorporando más participantes hasta sumar una formación de más de una cuadra de extensión, comparable en magnitud a la convocatoria que en noviembre de 2022 congregó el femicidio de Lucía Mujica.

Lamentablemente, en San Antonio de Areco se están volviendo moneda corriente este tipo de muertes violentas que dejan a familias enteras completamente diezmadas.

“Gracias por acompañarnos porque sin ustedes esto no sería posible. Hablo en nombre de toda mi familia, que está destrozada, como también lo está la familia de Martín, que hace un año y cuatro meses que no tienen respuesta. Lo mismo que los familiares de Susana que esperan justicia desde el 12 de marzo. Queremos pedir justicia, que se termine esto, de que los asesinos o los culpables no tengan una condena como corresponde. Como pueblo salimos a pedir justicia para que los responsables estén donde tienen que estar. Los que los están encubriendo también tienen su responsabilidad porque lo que hicieron con mi tía, dejarla tirada, abandonada no se hace. Mis tíos, mis primos, mi abuela, están destrozados. Por eso pedimos justicia. Basta de encubrimientos y que esto no quedé acá porque esto le puede tocar a cualquier. En Areco nos conocemos todos, somos vecinos reclamando por justicia”, expresó a viva voz Maximiliano Cicarelli, sobrino de Mónica que falleció atropellada por una camioneta que transitaba a toda velocidad por el acceso a Vagues en la mañana del domingo 23 de abril.

Martín Sosa también murió en circunstancias similares y en el mismo camino, pero el 4 de diciembre de 2021 y fue más reciente la muerte de Susana Mazar, producida el 12 de marzo de este año cuando se desplazaba en bicicleta por el acceso Dr. Durán.

Un comentario en «Masiva manifestación pidiendo justicia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *