Si bien en la Categoría Sub 20 de San Patricio Martín Gignat se destacaba como un delantero potente, Diego Vaccarini lo promovió entre los mayores como marcador de punta izquierdo. Esto ocurrió el año pasado, durante el torneo Clausura, cuando el elenco verde amarillo debió reemplazar a varios ausentes. Y el joven Gignat cumplió con acierto la tarea encomendada ocupando una función nueva.

En el reciente Campeonato Apertura Martín jugó menos minutos, pero cuando le tocó entrar siempre dijo presente y tuvo su premio mayor en la finalísima ante Capilla, partido en el que sustituyó al lesionado Segundo Ovando y convirtió de cabeza el gol del empate que abrió la puerta de la definición por penales.

Ese sábado a la tarde, Martín Gignat actuó como volante por izquierda y aportó su vitalidad física para recorrer el lateral entero en una mediacancha muy poblada y con poco espacio para jugar con alguna libertad. También mostró su determinación para pelear por la pelota, su generosidad para colaborar con Agustín De Rosa y su velocidad para sumarse a la ofensiva cuando tuvo la chance a disposición.

Es un jugador muy interesante, muy hincha de San Patricio además, que entiende el juego y que sin dudas no va a desaprovechar la oportunidad cuando se le presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.