Nicolás Marinkovic le explicó a Días de Areco los motivos por los cuales el bloque de concejales del Frente de Todos denunció ante la justicia penal al Intendente Francisco Ratto.

Durante la entrevista, el concejal manifestó que la denuncia es por incumplimiento de los deberes de funcionario público y por abuso de autoridad ya que el Ejecutivo empezó la obra de ampliación del hospital Emilio Zerboni y recibió una donación para la misma sin contar con la autorización previa del Concejo Deliberante.

El oficialismo aprobó por mayoría en el Concejo Deliberante la obra de ampliación del hospital Emilio Zerboni y la donación hecha por el Frigorífico…

“El expediente que aprobó el oficialismo en el Concejo Deliberante está lleno de irregularidades.  Además, se manejó de forma arbitraria porque llegó un miércoles y se aprobó el jueves de la otra semana, lo que evidencia que había apuro por sacarlo porque se estaban cometiendo delitos graves como lo son el incumplimiento de los deberes de funcionario público y el abuso de autoridad. Por tal motivo nosotros hicimos la denuncia penal correspondiente porque la justicia debe investigar este tipo de irregularidades”.

¿Dónde están las irregularidades que el Frente de Todos denunció en la justicia?

“Ellos piensan que con esta aprobación van a zafar de todas estas irregularidades. ¿Qué es lo irregular? En que hay una donación del frigorífico para hacer una obra que no estaba aprobada por el Concejo Deliberante que para nada quedó zanjada con esta aprobación. Además, cuando ves el expediente de la obra del hospital, toda la explicación se basa en un proyecto de 2009 que se hizo antes de la inundación del 26 de diciembre de ese año y que fue como una bisagra en la vida de todos los arequeros. También es una obra que se está haciendo en el valle de inundación del Río Areco y el proyecto no tiene la firma de ningún profesional y el presupuesto en dólares que figura también es de 2009. Por lo menos necesitamos un presupuesto nuevo, actualizado”.

¿En qué fundamentos justifica la necesidad de esta obra el gobierno de Ratto?

 “La explicación técnica de la obra abarca tan solo una carilla del Secretario de Salud planteando la necesidad de la misma con dos argumentos muy simples: el crecimiento de la población y que las instalaciones actuales son obsoletas pero sin aportar estadísticas. De estas instalaciones obsoletas pasamos a cuatro quirófanos de última tecnología sin debatir si esa obra es necesaria para San Antonio de Areco. Tal vez si lo sea, pero necesitamos conocer todos los datos para asegurarnos que es así porque por un lado pretendemos una obra de esta magnitud, pero por el otro no podemos dar respuesta a la situación salarial de los trabajadores del sistema de salud que cobran sueldos de miseria. Estas cosas hay que analizarlas, discutirlas más aún cuando el expediente que mandaron desde el Ejecutivo tiene una irregularidad tras otra”.

¿El Frente de Todos está en contra de esta ampliación del Hospital Zerboni?

“Para esta obra nosotros ofrecimos armar una mesa de trabajo y ver de qué manera podemos encarrilar todo esto. En el Estado, cuando la cosa ya nace mal, especialmente cuando se trata de una obra de tal magnitud, termina mal. Desde el gobierno se nos acusó de cualquier cosa, inclusive de estar en contra de la asociación que va a juntar el dinero para financiar la obra, pero es todo lo contrario. No queremos poner palos en la rueda, sino que queremos solucionar esta cuestión. Si la decisión política del Intendente es avanzar en esta obra queremos que se haga bien y también que las personas que integran la asociación estén tranquilas de las cosas se están haciendo en regla”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.