Estos son los principales goleadores del Torneo Clausura 2022, un certamen apasionante que tuvo al atacante de San Patricio, Manuel Blanco como máximo artillero.

Manuel Blanco (San Patricio) 12: Germán Mangieri, que reemplazó a Diego Vaccarini como entrenador de San Patricio, ubicó a Manuel Blanco como delantero neto, rotando por todo el frente de ataque para aprovechar su casi indescifrable gambeta a toda velocidad. Esa determinación táctica le dio buenos dividendos porque Manuel fue el goleador absoluto del Torneo Clausura pero además anotó goles importantes en las semifinales ante Rivadavia y en la primera final disputada en Capitán Sarmiento.

Juan Demergasso (San Carlos) 9: Julio Rossich colocó a Juan Demergasso como armador de juego, flotando delante de los volantes pero con libertad para llegar al área rival para explotar su talento y su exquisita pegada con pierna derecha. Juan respondió con 9 goles y algunos de ellos muy importantes como el que convirtió en el cotejo decisivo frente a San Patricio en el centenario estadio Enrique Fitte.

Segundo Ovando (San Patricio) 7: a Segundo lo tienen a mal traer las lesiones pero igual aportó su cuota goleadora en este Clausura que acaba de terminar. Una rodilla lastimada en las semifinales lo dejó afuera de la definición del certamen y San Patricio extrañó sus diagonales y su olfato para estar siempre cerca del gol.

Bernardo Bernasconi (San Carlos) 7: el noble centrodelantero arrecifeño ya había vestido la casaca verde en el primer torneo de 2018 y en este segundo semestre de 2022 regresó para sumar todo su potencia física, su voluntad, su juego aéreo y sus 7 goles a la campaña triunfal de San Carlos.

Pedro Cairo (San Antonio) 6: Pedro cumplió una buena actuación en su paso por un San Antonio que prometió más de lo que cumplió porque demostró que su talento está intacto. Enzo Canali lo utilizó como 9 tirado atrás para enlazar a los volantes con Luis Ramírez, pero Cairo supo llegar al gol a través de su fuerte disparo de media distancia o acompañando para definir la maniobra.

Tomás Risso (Huracán) 5: se esperaba más de Huracán en los dos torneos, donde empezó muy bien pero después se fue desinflando. De todas maneras Risso mostró su talento, todavía en ascenso, recostado como un 10 adelantando, que participa de la gestación de la jugada pero que también llega al gol. Otro aspecto saliente de este todavía joven delantero de la Plaza Gómez: salta mucho, va bien arriba y sabe cabecear en las dos áreas.

Rodrigo Gómez (San Patricio) 5: posiblemente fue el jugador de rendimiento más parejo a lo largo de toda la temporada. Con Vaccarini como entrenador jugó casi de doble 5. Con Mangieri se recostó un poco más hacia la izquierda pero siempre dejó en claro que es dueño de una clase y de una jerarquía casi inigualables. Además es un cabeceador notable y para certificar esto solo basta recordar el gol del 1 a 1 transitorio en la final de Capitán Sarmiento.

Joaquín Hernández (Rivadavia) 4: el interminable Joaquín convirtió 4 tantos en este campeonato que le permitieron llegar a 156 en todo su dilatada campaña, que arrancó en 1998 y se colocó a solo dos goles de distancia de Salvador Direnzo, que es el segundo en la tabla de goleadores históricos de la Liga Deportiva.

Valentín Griguelo (Rivadavia) 4: Valentín es un joven mediocampista, un verdadero todo terreno formado bien al estilo de Rivadavia. Dinámico, aguerrido, corredor, temperamental, le sobran energías para luchar en el medio y llegar al gol. Fue así que anotó 4 en este torneo que acaba de terminar.

Oscar Zapata (Villa Manchi) 4: uno tiene el recuerdo, todavía fresco, de aquel Zapata que abierto por la derecha dejaba un surco vistiendo la camiseta de El Frontón cuando todavía  el elenco de San Andrés de Giles jugaba en nuestra Liga. Pero cuando afinamos la memoria nos damos cuenta que eso pasó hace ¡20 años! Da gusto verlo correr, arrancar al lado del marcador de punta y terminar como puntero, sacando el centro a la carrera o llegando en diagonal para buscar el pelotazo que viene del otro lado. Fue autor de 4 goles en un Villa Manchi de floja campaña.

Santiago Cicarelli (River Plate) 4: otro jugador experimentado, con muchos años en Primera División que hace rato ya que se instaló como delantero neto para estar cerca del arco contrario y aprovechar su astucia. Sin alcanzar su mejor versión hizo 4 goles en el campeonato Clausura con River Plate lejos de la conversación por los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.