Kevin Medrano (Capilla) y Juan Demergasso (San Carlos) fueron los máximos goleadores del Torneo Apertura, que también tuvo a otros artilleros muy efectivos como Luciano Conti, Sebastián Iturralde, Santiago Cicarelli y el interminable Joaquín Hernández.

En este artículo repasamos la nómina y analizamos la campaña de los hombres que lideraron la tabla de goleadores.

Kevin Medrano (8 goles): el delantero cordobés que había sido figura en el subcampeonato de 2018 regresó a Capilla con su cuota goleadora. Astuto para moverse cerca del área, de gambeta rápida, con movimientos muy plásticos (a veces parece que está flotando en el aire) y certero para definir. Se lesionó un pie, faltó a varios partidos y no recuperó su plenitud física pero igual fue el máximo goleador del Apertura 2022.

Juan Demergasso (8 goles): el joven volante ofensivo compartió con Medrano la cima de la tabla de goleadores más allá de que San Carlos quedó prematura y sorpresivamente eliminado del Torneo Apertura. Demergasso se movió como un 9 que arranca de atrás, con gran panorama de juego, una gambeta profunda y un efectivo remate con pierna derecha. Recién asoma en Primera División y tiene un enorme porvenir.

Luciano Conti (6 goles): dueño de una velocidad y de una gambeta centellante que completa con una potencia de arranque arrasadora. Fue una de las principales cartas ofensivas de un River Plate que apostó al contragolpe. Anotó 6 tantos a pesar de que una lesión muscular le impidió rendir a pleno y que también lo obligó a dosificar el esfuerzo físico.

Joaquín Hernández (6 goles): es un jugador interminable que en marzo cumplió 39 años y que juega en Primera División desde 1998. Fue autor de 6 goles aunque está temporada jugó más retrasado, armando juego desde la posición del viejo número 10 y buscando la sociedad creativa con Alejandro Luque. Es un lujo verlo jugar y apreciar su vigencia.

Sebastián Iturralde (6 goles): en un centrodelantero típicamente de área, potente, encarador, un goleador nato que va muy bien arriba y que es una verdadera pesadilla para los zagueros rivales.  Llegó a San Carlos en 2014 y con los 6 goles que convirtió en el Apertura superó la barrera de los 100 vistiendo la casaca del elenco de Capitán Sarmiento.

Rodrigo Gómez (5 goles): fue figura en el campeón y uno de los mejores valores de un muy buen campeonato como resultó este Apertura 2022. Jugador de experiencia, con el oficio que le dan sus 33 años y el talento de su pierna izquierda anotó 5 tantos además de ser el volante más adelantado de San Patricio que hacer jugar a todos sus compañeros. Hace rato que viene mostrando continuidad en un alto nivel de rendimiento.

Santiago Cicarelli (5 goles): es el capitán y el símbolo de River Plate. Sin ser un delantero clásico sabe aparecer en el momento oportuno porque es vivo y porque le sobran picardía y agallas para hacerse fuerte en las situaciones más adversas. Este año marcó tres goles claves, que sirvieron para conseguir victorias importantes, dos veces ante Huracán y uno ante San Patricio, la tarde en que el cuadro de la Plaza Belgrano aseguró su clasificación para el Repechaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.