Si bien es cierto que San Carlos se incorporó a la Liga Deportiva en 1987 y que desde entonces ganó varios títulos y que San Patricio es un protagonista permanente de cada competencia, solo se enfrentaron mano a mano en dos finales. En ambas se coronó campeón el cuadro de Capitán Sarmiento.

En el Apertura 2014 tuvieron que ir a un tercer partido para definir al ganador del certamen. En la ida, San Carlos se impuso 2 a 1 con un tanto sobre la hora de Sebastián Iturralde, que recién había llegado al elenco verde. En la revancha San Patricio se tomó desquite, también por 2 a1 con un gol agónico de Rodrigo Del Osa. En el tercer encuentro los de Capitán Sarmiento ganaron 2 a 0 con goles de Jorge Martínez y Renzi en los instantes postreros de la contienda.

En el Apertura 2019 San Carlos ganó 2 a 1 de local y 3 a 2 en el Estadio Enrique Fitte con tantos anotados por Alan Fernández, Joaquín Rabellino e Iturralde. Manuel Blanco y Segundo Ovando anotaron para San Patricio, en ese entonces dirigido por Federico Vaccarini. Esta consagración de San Carlos fue la despedida como Director Técnico de Miguel Ángel Guarneri.

Ante la definición que se avecina y apelando al imaginario popular nos preguntamos: ¿para San Patricio la tercera será la vencida? ¿No habrá dos sin tres para San Carlos? En pocos días tendremos la respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.