El Revire Dúo, propuesta musical de Walter Ratto y Sabrina Destefanis, comenzó a organizar “La Recalada”, ciclo de tango, folclore y gastronomía en la cava del Bar Tokio. En el primer encuentro se realizó este sábado y tuvo una nutrida concurrencia que colmó este espacio recuperado y con historia.

La apertura de la noche estuvo a cargo del dúo Olivia y Jerónimo, compuesto por Olivia Houssay y Jerónimo Guiraud. Los músicos, recientes vecinos de nuestra ciudad, interpretaron tangos propios con un amplio despliegue de lírica y música, e incluyeron algunas versiones de temas nacionales y uruguayos.

El plato fuerte de la noche fue la presentación de los anfitriones: El Revire ofreció un cuidado recorrido por tangos, folclore y boleros interpretados con por Sabrina Destefanis y Walter Ratto. En “La Recalda”, los artistas, además de dedicarse al show, encaran toda la producción de cada encuentro.

“La idea es que siempre haya un concierto de apertura, otro principal y a lo último se arma la recalada, que es compartir música con todo quien quiere tocar su instrumento o cantar y compartir con el público. Queremos seguir generando un ida y vuelta”, explicó Destefanis.

Además, contó que “alquilamos el espacio y nos hicimos cargo de absolutamente todo: vajilla, sonido, comida. Estamos en una etapa de gestores culturales. Es agotador porque uno tiene que pensar en un montón de cosas más allá de la música, pero nuestro objetivo es ver qué le podemos ofrecer a la gente para que pase un buen momento y disfrute de la música y la gastronomía”.

Las propuestas de “La Recalada” seguirán durante octubre, con shows de L’Grela y Los Fogoneros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.