Anoche, La Jarana, el taller literario y espacio cultural que llevan adelante Pipi Vergara del Pozo y Majo Migliore desde finales de 2021, convocó a una varieté con música en vivo, actuaciones y exhibiciones de arte.

La propuesta fue gratuita y a la canasta y convocó a un importante marco de público. Entre los espectáculos de la noche se presentaron las bandas Micromonos y Chaco Boreal y los actores Florencia Mendizábal y Juan “Chino” Barro compartieron escenas y lecturas. Además, los fotógrafos Lulú Magdalena y Nahuel Alfonso exhibieron sus trabajos “Viaje Sensorial” y “Ciudad Oculta”. Mariu Suppicich y KQ Alonso también formaron parte de la propuesta.

Muchos de los talleristas de La Jarana son artistas y participaron del evento de anoche. “Quisimos armar algo para mover el avispero. Muchas de las personas que actuaron hoy son del taller: el Chino Barro, Flopy Mendizábal, Delfi Saraví, Lola Vergara del Pozo que expuso. El taller está lleno de talentos. Tenemos un grupo hermoso: hay médicos, actores y actrices, una pintora, cantoras, ceramistas”, explica Migliore.

Vergara del Pozo amplía el concepto: “tenemos un montón de artistas amigos que son muy talentosos y la idea es crear un espacio que hoy en día no está desde la cultura y que es necesario. Hay gente muy talentosa que necesita un espacio donde se pueda compartir. Esto es cooperativo. No es una cooperativa, pero tiene esa idea detrás: un evento gratuito, a la canasta. Se puede con muy poco si uno le pone onda”.

La propuesta de anoche sorprendió por la gran cantidad de gente que pasó por el espacio y disfrutó de los espectáculos. En medio de un contexto donde el Municipio no solo no acompaña sino que restringe los eventos culturales independientes, La Jarana es un punto más de la resistencia de los artistas y de los arequeros que disfrutan de la enorme riqueza cultural de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.