Agustín López, Secretario general del Partido Justicialista, le manifestó a Días de Areco que el gobierno de Francisco Ratto no tiene ninguna planificación y que dejar pasar oportunidades de crecimiento para la comunidad en su conjunto.

Durante la entrevista, López se refirió a la ausencia de políticas oficiales tangibles en temas sensibles para la sociedad y también habló sobre el rol del Frente de Todos en este contexto.

¿Qué análisis puede hacer sobre la actualidad política local?

“Creo algo que es difícil de analizar. Pienso que la gestión de Ratto se ha convertido en una perfecta máquina de impedir oportunidades para San Antonio de Areco. Es llamativa la actitud que tomaron ante la posibilidad de solucionar un problema como es la falta del suministro de energía eléctrica, que es imprescindible para permitir el desarrollo pleno de la comunidad. Esto lo relaciono con lo que conozco, que es la salud pública y viendo cómo se vienen desarrollando distintas cuestiones como la obra de ampliación del hospital”.

¿A qué conclusión llega vinculando esos dos temas, estación trasformadora e iniciativa de ampliación del Hospital Zerboni?

“El municipio tiene una forma de manejar el tema con muy poco consenso y con una mirada muy propia. Esto lo comparo con los fundamentos que tienen para dilatar la obra de la estación trasformadora, que tiene un beneficio concreto, tangible, con un financiamiento comprobable pero con peligro de perderlo. Observen que con la obra del hospital pasa lo contrario: no tienen financiamiento seguro, avanzaron con un relleno a menos de 200 metros de la costa del río que perjudica claramente a vecinos que sufrieron inundaciones, sin un análisis del impacto ambiental y avanzaron sin pasar por el Concejo Deliberante. ¿Por qué avanzan sin ningún tipo de tapujo con esto pero por otra parte frenan una obra con todas las condiciones para desarrollarse? Es llamativo este comportamiento pero es habitual”.

¿Qué explicación le encuentra a este comportamiento político del gobierno de Francisco Ratto?

“Es algo muy difícil de explicar porque son cuestiones que todavía no sucedieron pero que sí van a suceder. Entonces, las personas comunes que están metidas en sus actividades diarias, no llegan a ver este problema que genera la planificación y la mirada a futuro que tiene este gobierno pero son cuestiones que existen. No veo en la provincia de Buenos Aires un municipio que evite el desarrollo de la comunidad como este de San Antonio de Areco. A mí me parece muy grave esta posición del Intendente solo para mantener un status quo donde vamos a ver el impacto que causa en el futuro porque dejar pasar estas oportunidades tiene su costo. Es una cuestión clave, no planifican, perdemos oportunidades todos los vecinos de San Antonio de Areco pero tampoco organizan políticas para atender la emergencia. Responder a la contingencia, a lo urgente sería una forma de gobernar, que no comparto, pero tampoco hacen eso. No hay dispositivos que aborden lo social, lo productivo, el empleo, la seguridad. No sabemos qué políticas a futuro tienen. No hay absolutamente nada y es alarmante”.

¿Qué papel juega en este escenario el Frente de Todos?

“Nosotros, como oposición, debemos estar a la altura de las circunstancias aunque podríamos estar trabajando en conjunto y planificando un futuro que sea con desarrollo, con actividades productivas, con crecimiento para cada una de las áreas que componen la sociedad. Pero no, estamos llevando de la mano a un gobierno para que haga lo que tiene que hacer y no quiere hacer. Digo que no lo quiere hacer porque una cosa es no ver las situaciones y otras es analizarlas, comprenderlas pero de todos modos no querer hacerlas porque la solución vine de un gobierno que no es de tu color político. Es muy grave cuando la política partidaria se interpone se interpone en el desarrollo de una sociedad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.